Tapa de asado rellena a la parrilla: la receta para reversionar un clásico argentino

Es una opción distinta y sabrosa para hacer cualquier fin de semana  que se aproxima. Se puede acompañar con verduras asadas y salsas como el chimichurri o la criolla. Tomá nota y animate a cocinar esta increíble receta.

El fin de semana largo está cerca y los preparativos para juntarse a comer un asado con las amistades o la familia están en marcha. Los clásicos cortes que se encuentran en la parrilla son el vacío o la tira de asado, además de las achuras, los chorizos, la morcilla y unos buenos vegetales. Sin embargo, no sólo se encuentran estos tradicionales alimentos sino que también hay quienes se animan a reversionar un clásico como la tapa de asado y la hacen rellena. 

Para quienes nunca se animaron a cocinar una tapa de asado rellena, con esta receta de Cocineros Argentinos se van a tentar y se animarán a prepararlo este fin de semana. Además se puede acompañar con una guarnición de verduras asadas, e incluso en vez de a la parrilla podrán hacerla al horno.

Ingredientes

  • Tapa de asado
  • 1 diente de ajo
  • 300 gramos de queso danbo (o cualquier otro que sea semiduro)
  • Tomates cherry
  • Choclo
  • Crutón (pan tostado)
  • Espinaca (o acelga)

Preparación

1. En primer lugar hay que preparar la mise en place que consiste en la organización de los ingredientes, en este caso los vegetales que deberán estar listos al momento de proceder a rellenar la tapa de asado.

2. En una sartén poner un chorro de aceite y el diente de ajo. Sumar los tomates cherrys (si son grandes cortar al medio) y el choclo. Dejar dorar unos minutos y sumar las hojas de espinaca o acelga. Añadir sal y pimienta. El relleno debe saltearse unos minutos, ya que la cocción se terminará a la parrilla.

3. Colocar el relleno en un bowl, sumar los crutón y el queso cortado en cubitos. Sumar sal y pimienta negra de ser necesario.

3. Desgrasar la tapa de asado  y hacerle un corte tipo bolsillo, no demasiado profundo. Colocarle un poco de sal fina y pimienta negra adentro.

4. Proceder a rellenar la tapa de asado con los vegetales. Para evitar que se salga el relleno se puede coser con un hilo choricero o sellar con uno palillos (escarbadientes).

5. Luego llevar a la parrilla, colocar la carne del lado de la grasa y dejarla cocinar durante 20 minutos a fuego medio, darla vuelta y dejar que se cocine otros 20 más y listo.

6. Retirar de la parrilla y servir con la guarnición deseada al plato o en un sándwich.