Sigue con más circo: CFK reaparecerá en público y el peronismo prepara una movilización por ella

El lunes por la tarde, el peronismo se movilizará para respaldar a Cristina Kirchner, luego de que la Vicepresidenta fuera condenada a 6 años de prisión e inhabilitación de cargos púbicos de por vida en la causa Vialidad.

El kirchnerismo empezó a mover los hilos para poder organizar durante los próximos días una manifestación potente en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Buscarán que sea un respaldo masivo y organizado. Se estima que la Vicepresidenta hable a las 18:30, para cerrar el acto.

Del encuentro, en el que hablará la titular del Senado, participará el presidente Alberto Fernández. Será un nuevo encuentro público entre los dos. En esta oportunidad tras la condena a la Vicepresidenta. El Presidente abrirá el primer panel y se quedará a escuchar la participación de su compañera de fórmula.

Durante la tarde de ayer el Jefe de Estado se comunicó con CFK para brindarle su apoyo luego de la condena y su discurso desde el Senado. La relación está quebrada pero tiene momentos como los de ayer donde se producen acercamientos. Los últimos estuvieron relacionados a los momentos claves del proceso judicial que enfrenta la Vicepresidenta.

El sector K del Gobierno está trabajando para que en el evento estén presentes los gobernadores del PJ, dirigentes sindicales y sociales, y los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Es decir, un bloque dirigencial que le dé volumen al respaldo luego de la condena del Tribunal Oral Federal 2.

El kirchnerismo está cumpliendo con lo que tenía planeado desde la semana pasada. Esperaron a que se lea la sentencia y empezaron a organizar una movilización con los diferentes sectores del Frente de Todos. Espacios que se han ido pronunciando, en forma escalonada, desde ayer a la tarde.