“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo” : La Palmera Rugby ya es una realidad

Cuando allá por 2016, un grupo de jóvenes de la Enet N° 1 de Concordia comenzó a reunirse los sábados a la tarde en la costanera bajo la dirección de Martín Cazenave, quien disfrutaba al contagiar su pasión por el rugby, nadie, ni el más optimista soñó lo que sucedió.

A Martín se le sumó Roberto López, quien sin querer fue el artífice de esta realidad, pasó el tiempo y llegaron más chicos y chicas, que querían aprender, pero no podían pagar, encontrando el lugar en La Palmera (nombre dado por el punto de reunión de todos los sábados, la única en el campo de los deportes, al costado de las H), que por cosas de la naturaleza hoy ya no está.

Pero aprender y jugar entre ellos no bastaba, por lo que se contactaron con grupos que tenían la misma realidad dentro de la provincia, naciendo así el torneo de rugby social modalidad seven, así una vez al mes se vivía un día a pleno rugby. En distintos puntos de la provincia.

En el 2019 se recibió desde la UER una sorpresiva invitación para participar en una reunión, se acordó que el grupo del rugby social pudiera fichar sus jugadores (con una cuota diferenciada) logrando así la formalidad, esto permitió que las tres primeras jugadoras de La Palmera fueran convocadas al seleccionado femenino de ese año; Magdalena Peralta, Ariadna Avalos y Guillermina Berdún integraron orgullosamente el equipo de UER (Unión Entrerriana de Rugby), convirtiendo también a Magui y Ariadna, en las primeras árbitros femeninas de Uer.

La pandemia no truncó las ganas de trabajar y sumar y llegar hoy a ser la “Asociación Civil, Rugby Social La Palmera.” El tercer club de rugby de la ciudad, el primero Social de la provincia.

La primera comisión está formada por:

Presidente: Martin Horacio Cazenave, Secretario: Roberto López, Tesorero: María Carolina Cabral, Vocal Primero: José María Rossino, Vocal Segundo: Luis Miguel Alanís, Vocal Tercero: Marcelo Federico Almirón, Vocal Suplente Primero: Iris Gonzalez Rodríguez, Vocal Suplente Segundo: Jonathan Ezequiel Arce Vocal Suplente Tercero: Franco Nicolas Lupiañez Revisor De Cuentas Titular: Rocio Maribel Plot, Revisor De Cuentas Suplente: Lucas Gaston Lupiañez,

Todo está dado para que se trabaje a conciencia y con ganas para seguir creciendo, sin perder la mirada social, la que va a permitir a todos los que quieran aprender y disfrutar del deporte puedan hacerlo.

Nada de esto sería posible sin la colaboración desinteresada de mucha gente, que aportó para este sueño. A los que fueron parte y hoy ya no están; Mariela Costen, y Francisco Población.

A los que suman y creyeron en La Palmera: desde el minuto uno: Marcelo Cresto y Edgardo Perafán. Ernesto Zapata Icart, Dante Facello, Rubo Zabala que guiaron y acompañaron el crecimiento de La Palmera.

A los doctores Marcelo Khune, su esposa, Ileana Ipharraguerre y Daniel Brugo. A los que se sumaron y aportaron su granito de arena: Angel Giano (quién realizó la gestión en Paraná) José Luis Rodríguez, Marcelo Primitivo, José María Rocino, Ana Paula Vila (Clínica del deportista) Darío Morilla, Javier Pagola, Alejandro Monzón, A Valentín Gorroño (Club Viajantes).