Septiembre sin feriado nacional: quiénes tendrán fin de semana largo y por qué

Captura de pantalla 2023 08 22 143737 jpg - DIARIO ANALISIS LITORAL DIARIO ANALISIS LITORAL Primer portal de noticias del litoral Argentino 26 septiembre, 2023
COMPARTIR

En Entre Ríos habrá un fin de semana largo para algunos sectores. Docentes y estudiantes tendrán algunas jornadas más de “descanso extra”. También es el Día del Empleado de Comercio. Los detalles de las fechas y qué días caen.

Comenzó septiembre que es un mes que se caracteriza por no tener feriados nacionales. Sin embargo, en Entre Ríos habrá un fin de semana largo para algunos sectores, mientras que, en el caso de docentes y estudiantes tendrán algunas jornadas más de “descanso extra”.

El viernes 29 de septiembre será feriado provincial por el día del Patrono, San Miguel Arcángel. Ese día será inhábil para la administración pública, los bancos y el sector escolar. Las guardias serán mínimas en los hospitales y los colectivos urbanos circularán con menos frecuencia que habitualmente.

Sin embargo, dicha jornada será optativa para comercios e industria, por lo que, generalmente, la actividad en dichos sectores es prácticamente normal.

Mientras tanto, los empleados de comercio tendrán descanso el lunes 25, al celebrarse su día, por lo cual también, en su gran mayoría, contarán con un fin de semana que será más extenso que el habitual para ellos.

o 1692606119 - DIARIO ANALISIS LITORAL DIARIO ANALISIS LITORAL Primer portal de noticias del litoral Argentino 26 septiembre, 2023

Asimismo, el sector escolar tendrá algunas fechas sin dictado de clases en septiembre. Una de ellas será el lunes 11, Día del Maestro. Otra el jueves 21, por el Día del Estudiante.

Los próximos feriados nacionales serán en octubre y darán lugar a un finde XXL.

Los feriados que quedan en Argentina durante 2023

Octubre

13 (viernes) Feriado con fines turísticos.

16 (lunes). Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se pasa del 12/10. Feriado trasladable.

Noviembre

20 (lunes) Día de la Soberanía Nacional. (Feriado trasladable)

Diciembre

8 (viernes) Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

25 (lunes) Navidad. Feriado inamovible.

El fin de semana extra largo que queda por delante

-Del viernes 13 de octubre al 16 de octubre.

COMPARTIR