El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Según medio europeos, Putin sufre graves problemas de salud y podría abandonar el gobierno en el corto plazo

El diario británico The Sun y el instituto de investigación Lansing aseguraron que el presidente ruso tiene Parkinson y el tumor canceroso que padece transitaría un estado avanzado.

El diario británico The Sun publicó un trabajo de investigación en el que asegura que Vladimir Putin padece Parkinson y una enfermedad de diagnóstico peligroso, según señaló a ese medio el exfuncionario del Kremlin Valery Solovei.

En un artículo publicado durante la última semana, el centro de investigación Robert Lansing señaló que la salud de Putin empeoró de forma acelerada y generó la duda sobre si el presidente sería capaz de continuar en sus funciones en el segundo semestre del año.

La estimación coincide en que el régimen está a punto de cambiar en el invierno de 2022-2023. De lo contrario, el Kremlin corre el riesgo de ser dirigido por un hombre discapacitado, con un grupo despersonalizado de personas gobernando el país”, indica el comunicado.

La institución obtuvo la información de los grupos de presión rivales a Moscú, quienes señalaron que el mandatario comenzó a pasar situaciones difíciles de salud desde fines de 2020, aunque fue en septiembre de 2021 cuando se hicieron evidentes.

El período entre los primeros signos y los indicadores visibles del problema, significa que la enfermedad está progresando con bastante rapidez”, señala el reporte y asegura que Putin se ve obligado a consultar a sus médicos varias veces a la semana.

Loading video

Las señales de que Vladimir Putin sufre una enfermedad neurogenerativa

Las señales sobre el deterioro de la salud de Putin, según indica el reporte, se registraron -además de su escasa presencia mediática durante el desarrollo de la invasión rusa a Ucrania- cuando intentó controlar un vaso con dificultad el último abril durante una reunión con su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko.

En un encuentro con el ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu, llamó la atención ver su mano apoyada al escritorio, tratando de ocultar los temblores de la enfermedad neurogenerativa, además de un leve movimiento en las piernas. El centro de investigaciones consideró a ambos síntomas como la etapa tres de la afección.

El último marzo, la agencia Five Eyes señaló en un artículo que los medicamentos que Putin toma para combatir el cáncer afectaron su salud mental. El reporte indica que la hinchazón de su cara y cuello son un efecto secundario producido por las pastillas.

Mientras que una investigación de Washington Examiner indicó que el presidente ruso tuvo un total de 35 visitas de un especialista médico durante el último año y que además se sometió a una cirugía durante el último otoño europeo.

A %d blogueros les gusta esto: