Paginas vistas

  • 115.856 Análisis Litoral

Se constituyó el Frente de Todos Entre Ríos

La estructura electoral integra a 10 partidos. “De ninguna manera nos preocupa un proceso interno”, dijo el referente del Frente Grande, Néstor Loggio.

Néstor Loggio dio la noticia: se constituyó el Frente de Todos Entre Ríos, es decir que se ratificó el frente Creer, con el que Gustavo Bordet fue reelecto en 2019. “Se ha conformado ya el Frente de Todos en Entre Ríos, con los mismos actores que firmamos donde estamos todos los que ratificamos la reelección de Bordet en las elecciones pasadas”, dijo el referente del Frente Grande.

El diputado provincial sostuvo que “la columna vertebral es el Partido Justicialista y lo integramos otros nueve partidos más”. se tuvo acceso al acta constitutiva que firman 10 partidos:

 

-Partido Justicialista: presidido por Bordet.

-Partido Movimiento por Todos: por Javier Schinitman.

-Partido Frente Grande: por Nelio Calza.

-Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo: Antonio Alizegui.

-Partido Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social: Claudio Ava Aispuru (es el partido que lidera el ex gobernador Jorge Busti).

-Partido Compromiso Federal: interventor, Tomás Luján.

-Partido Unión Popular: José Ricardo Carelli.

-Partido del Trabajo y el Pueblo: Leandro Gillig.

-Partido Comunista de los Entrerrianos: Alejandro Milocco.

-Partido Solidario: Mirta Graciela Alzugaray.

Loggio fue consultado por la integración de las minorías. “Nosotros -contestó- nos manejamos con un criterio de consenso y ese es el orden rector. Nos parece fundamental elaborar una propuesta política que venga a sostener el proyecto que conducen Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) en el orden nacional, de manera que discutir espacios de minorías en una eventual interna nos parece absolutamente secundario. Acá lo que está en discusión son los temas que preocupan a la sociedad: el proceso vacunatorio que viene a buen ritmo; el problema inflacionario, el problema de la empleabilidad”, opinó en declaraciones al programa Aire de todos, que se emite por radio Costa Paraná.

“Hoy, la preocupación del Frente de Todos tiene que ver con preocupaciones principales. De ninguna manera nos preocupa el tema de pensar en un proceso interno. A las listas, en el orden nacional, la van a discutir nuestros referentes nacionales y nosotros. Como Frente Grande le vamos a elevar al gobernador algún nombre para que sea tenido en cuenta en el armado”, señaló.

La fecha más importante del cronograma es la de la presentación de las listas de candidatos para las PASO. El 24 de julio se define toda la oferta electoral. Diez días antes, el 14 de julio, es el segundo plazo más importante del cronograma, cuando se deban presentar las alianzas electorales.

A %d blogueros les gusta esto: