San Borja registra más de 100 evacuados

Compartir esta información

El equipo de Defensa Civil recorre la zona costera y persuade a los lugareños para abandonar sus hogares antes que les alcance el agua. El pico sería esta noche

El nivel del Río Uruguay en la localidad fronteriza San Borja, Río Grande Do Sul, Brasil (a 15 kilómetros de Santo Tomé), era de 10,25 metros, creciendo, según la medición realizada este mediodía.

Hasta ahora, son 104 las personas que han tenido que abandonar sus hogares, pero advierten que el número sigue creciendo.Según información difundida por Radio Cultura, Defensa Civil recorre la zona costera e intentan persuadir a las personas que tienen sus casas y establecimientos afectados por la subida del Río Uruguay que busquen refugio seguro y preferiblemente, previo a la llegada de las aguas.

Retiro de pertenencias

En su recorrido por la zona costera, personal de Defensa Civil sugiere a los residentes cercanos al Río Uruguay, aceptar el retiro de sus pertenencias y la salida de la familia del lugar, hasta que cese el peligro de aumento de nivel del agua.

Hasta el momento se prevé la llegada de una gran cantidad de agua proveniente de aguas arriba, y posiblemente la llegada de ese caudal a San Borja sea durante la noche de hoy, haciendo muy difícil que las familias salgan, en especial para sacar muebles y objetos. El riesgo de pérdida para las familias será mucho mayor si hay exceso de demanda al mismo tiempo.

Ante cualquier duda o información, los sanborjenses deben comunicarse con Defensa Civil al (55) 99178-4922.

Compartir esta información
Exit mobile version