Ruta 168: este jueves seguirá la búsqueda del camionero

Compartir esta información

Se trata de rescatar a un camión y al chofer que desaparecieron de la superficie de un arroyo en la ruta 168. Esperan una grúa de mayor porte para el operativo.

El cuerpo del camionero que cayó a las 2 de la mañana en la ruta 168 continúa sin aparecer. Además, la división Criminalística ya posee una hipótesis de por qué cayó al riacho Miní. La identidad del conductor.

En la tarde de este miércoles continuó el operativo de la Policía de Santa Fe, para tratar de rescatar un camión que cayó al interior del arroyo Miní, en la ruta 168, a poca distancia del túnel subfluvial. Del mismo modo, los buzos tácticos trataban de ubicar el cuerpo de camionero que no lograba ser encontrado. Sin embargo, por el despliegue de medios y a fin de asegurar el procedimiento, se solicitaría una grúa de gran porte para poder realizar la extracción. Se conocieron datos de la empresa y el chofer que se encuentra desaparecido.

Un vehículo de gran porte que se dirigía por la ruta 168 de oeste a este perdió el control y chocó los muros de contención sobre el aliviador a la altura del kilómetro 12, en el puente aliviador sobre el riacho Miní. En principio, para las fuerzas policiales, el camión había seguido su camino hacia el Túnel Subfluvial Uranga Sylvestre Begnis luego del accidente pero, una mancha de combustible en el agua advirtió que el vehículo podría estar sumergido.

Por esa razón, mientras personal de Vialidad Nacional realizaba un operativo de reducción del carril y señalamiento de seguridad, la policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional comenzaron a buscar el rodado y al conductor.

Un vehículo de gran porte que se dirigía por la ruta 168 de oeste a este perdió el control y chocó los muros de contención sobre el aliviador a la altura del kilómetro 12, en el puente aliviador sobre arroyo Miní. En principio, para las fuerzas policiales, el camión había seguido su camino hacia el Túnel Subfluvial Uranga Sylvestre Begnis luego del accidente pero, una mancha de combustible en el agua advirtió que el vehículo podría estar sumergido.

Por esa razón, mientras personal de Vialidad Nacional realizaba un operativo de reducción del carril y señalamiento de seguridad, la policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional comenzaron a buscar el rodado y al conductor.

Por otro lado, confirmaron la principal hipótesis que se maneja sobre la caída del vehículo de transporte. Según dio a conocer la división Criminalística, estiman que podría haberse pinchado o reventado una cubierta y eso generó el despiste y posterior hundida en el riacho.

Además, ya quedó suspendido el operativo de búsqueda del cuerpo del joven cordobés por hoy. Mañana continuarán con el intento de poder girar el rodado, del cual no se sabe si contaba con la maquinaria rural aún enganchada.

Asimismo, se precisó cuál es la función del giro que pretenden realizar: “Para poder girar, dado el peso que posee el camión con la carga que trasladaba que no sabemos si está sujeta a la estructura del camión, nuestra intención es poder girar para poder acceder a distintos puntos a los que no pudo acceder buzos para poder recuperar el cuerpo”.

Compartir esta información
Exit mobile version