“Run-run”: la motosierra sigue prendida y Milei desafía a todos los legisladores con llamar a un plebiscito por su DNU

Compartir esta información

El Presidente habló en medio de la tensión con la CGT por su rechazo al decreto y su marcha de este miércoles. Habló de su idea de “eliminar los tongos de la política”. Además, lanzó una dura acusación a miembros del Congreso: “Hay legisladores que buscan coimas, venden sus votos”.

En la víspera de la marcha de la CGT, Javier Milei defendió la situación de urgencia que lo llevó a presentar el súper DNU en la situación económica, acusó con dureza a miembros del Congreso y a las marchas como método de protesta. Y hasta advirtió que si rechazan su decreto podría llamar a un plebiscito, una medida que, en el caso de que lo pidiera, no podría ser vinculante.

Milei resumió su súper DNU en “tres elementos fundamentales en términos estilizados”. “Tiene una parte de dar más libertad a los individuos. Hay otra parte que tiene que ver con desregular e ir a estructuras más competitivas; y otra que tiene que ver con eliminar los tongos de la política”, resumió.

Y fue muy duro con diputados y senadores que objetan el decreto por las formas institucionales que implica. “Al margen de que parte de esa lentitud que ponen los legisladores es porque buscan coimas. Algunos, digo. Esos que les gusta la discusión, discutir la coma, es porque están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos. Una de esas cosas es entrar en esa dinámica. Hay mucho vivillo y delincuente dando vueltas”. El Presidente llegó a insinuar que en el Congreso hay quienes “venden sus votos”.

“Si están a favor, listo, que lo dejen correr, no se hagan problema. El problema es que con este mecanismo no pueden morder. Eso es lo que más les molesta”, subrayó.

Milei también cuestionó a las marchas como método de protesta, en la previa de la manifestación que prepara la central obrera para este miércoles en Tribunales. “¿No pueden aceptar que perdieron? ¿Quieren más de lo mismo?”, azuzó el Presidente.

En ese sentido sostuvo que sus últimas medidas “a vista de un observador convencional parecen audaces, pero los riesgos de no tomar el toro por las astas rápidamente sería tremendo”. Destacó que los anuncios económicos fueron “market friendly”, por la reacción “positiva” del mercado.

Y cuando le preguntaron si la oposición intentará “voltear” su Gobierno, respondió desafiante: “Que lo intenten, que lo intenten, vamos a ver si la gente los deja. ¿Quién nos va a querer voltear? ¿Los que quieren la decadencia, que seamos cada vez más pobres?”.

Más adelante, continuó en esa tónica. “Tres manifestaciones en quince días. Que lo hagan. Mientras lo hagan dentro de la ley no hay ningún tipo de problema. Cuando violen la ley, el que las hace las paga”, aseguró el Presidente.

Compartir esta información
Exit mobile version