Rosario: Tren descarriló en el puente y cayó en ruta 33

Este domingo seguía interrumpida la circulación vehicular en la zona del puente La Virginia, donde el sábado a la noche  colapsó la estructura y se precipitó la formación ferroviaria. Estiman que las tareas en la zona podrían continuar entre seis y ocho días. Los desvíos

Continuaban este domingo los trabajos en el puente ferroviario de la ruta 33 donde este sábado a la noche colapsó parte de la estructura y cayó un tren. Mientras la circulación vehicular estaba interrumpida por completo en la zona, agentes Policiales y de Defensa Civil buscaban despejar la vía. En tanto, operarios recuperaban la mercadería levantando parte del cereal derramado al descarrillar la formación ferroviaria.

Según informó oficialmente Trenes Argentinos Cargas, el descarrilamiento de la formación perteneciente a la línea San Martín ocurrió cerca de las 22.30 de este sábado.

El evento, en el cuál no se registraron heridos, involucró un total de 5 vagones cargados con soja de los cuales 2 quedaron tumbados al costado de la ruta nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semitumbados y uno descarrilado).

Personal de Trenes Argentinos Cargas, junto a Bomberos y policía de la provincia de Santa Fe, realizan tareas en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad.

La formación que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal tenía origen en Vicuña Mackenna, Córdoba y destino final en Terminal 6, Santa Fe.

Trabajos y desvíos

El tránsito estará cortado por tiempo indeterminado, según confirmaron las autoridades y los representantes de los equipos de emergencia que trabajaban en la zona.

El jefe de Protección Civil de Pérez, Juan Manuel Silva, informó desde el lugar del hecho que se comenzarán a evaluar los motivos del siniestro una vez que se terminen las tareas de limpieza.

Además, estimó que llevará entre “seis a ocho días” el trabajo para liberar la ruta y sacar vagones y el puente.

En diálogo con el equipo periodístico de El Tres, Silva detalló que los desvíos de tránsito liviano se realizan por Las Palmeras y Belgrano.

En tanto, el tránsito pesado es desviado por la ruta A012.

La estructura colapsó este sábado a la noche (R.Lescano).

El incidente sucedió muy cerca del acceso oeste a Rosario, en un puente ferroviario contiguo al predio del Club Atlético del Rosario. Algunos metros más adelante, la ruta nacional 33 se convierte en avenida Presidente Perón.

Esa es un lugar por el que transitan miles de vehículos y de personas todos los días, en la conexión de Pérez y el resto de las localidades con Rosario.

Los desvíos se realizaban hacía ruta 14 (R.Lescano).