Rosario: atacaron a tiros el frente de un canal de televisión y una cárcel de la ciudad

Ocurrió en la noche del miércoles; ambos ya habían sido baleados en otras oportunidades

os nuevos ataques contra edificios tuvieron lugar en la noche del miércoles en Rosario, cuando se registraron tiros en el frente de la empresa Televisión Litoral y del complejo penitenciario ubicado en el extremo oeste de Rosario.

Según informó El Litoral, el primer ataque tuvo lugar pasadas las 21.30 contra la empresa Televisión Litoral (TVL), multimedios al que pertenecen Canal 3, Radio 2, Rosario3 y FM Vida, entre otros.

El edificio ubicado en la Avenida Presidente Perón al 8100 recibió dos disparos que impactaron contra la garita de seguridad. Tal como precisaron, un auto con al menos dos personas en su interior circulaba de oeste a este por la avenida. Cuando llegó a la altura del portón de ingreso y de la garita de seguridad, al menos uno de sus ocupantes efectuó entre ocho y diez disparos contra el frente y luego se dieron a la fuga a toda velocidad.

El diario local consignó que varios trabajadores habían salido del edificio tras cumplir con su jornada laboral y estaban en la zona del estacionamiento, según indicaron voceros de la empresa.

Se registraron tiros en el frente de la empresa Televisión Litoral
Se registraron tiros en el frente de la empresa Televisión Litoral

Personal policial halló una nota con un mensaje intimidatorio dirigido a varias personas condenadas por narcotráfico, que concluía: “Con la mafia no se jode”.

El segundo ataque tuvo lugar contra el frente del complejo penitenciario, en el extremo oeste de Rosario, donde funcionan la cárcel de mujeres y el Orden (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario).

Según informó el mismo medio, en base a las primeras informaciones, el atacante apareció a pie y efectuó al menos tres disparos contra el frente del inmueble ubicado en 27 de febrero al 7800. Luego se dio a la fuga.

Este es el tercer ataque a balazos en el año contra la unidad penitenciaria provincial.

Pasadas las 22, un auto color rojo de similares características al usado durante el ataque al frente de Televisión Litoral fue hallado incendiado a unas 30 cuadras del lugar del ataque, según precisaron fuentes policiales a medios locales.