ROGELIO FRIGERIO FACILITO UN CRÉDITO DE $500 MILLONES DE DOLARES A LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS QUE ES IMPAGABLE!!!

Darío Báez del Movimiento Vecinalista “Justo Jose de Urquiza” afirmo queremos saber como Rogelio Frigerio va pagar el crédito en dólares que facilito a Bordet en la gestión de Cambiemos, al frente del ministerio de gobierno.

Hoy ya sabemos que Entre Ríos, con una deuda de 500 millones de dólares, no va a poder atender sus obligaciones, mucho por culpa de la situación macro del país y un poco menos por el nuevo flujo imposible de pagos que la provincia se comprometió a honrar con una deuda flotante llegando a los 6000 mil millones y una deuda consolidad de 50.000 mil millones de pesos.

En un país que no tiene dólares, y está preso de un fenómeno que los economistas conocen como restricción externa, los vencimientos de las provincias por 1.100 millones en 2023 y más de 1.600 millones en 2024 preanuncian una parada difícil. Entre Ríos está precisamente en el centro de esa tormenta, lo que nos hace pensar a quién en su sano juicio le gustaría ser el gobernador que suceda a Bordet, con tamaño problema por resolver. Sería interesante preguntarle a Frigerio, qué piensan hacer al respecto. Probablemente, no tengan ni idea. Es que así estamos hoy los entrerrianos.

Hemos perdido el poder de planificar nuestras vidas a 10 años, hoy corremos de tras de pagar la luz o de comprar una garrafa, porque mientras algunos políticos de la grieta plantean debates ideológicos, no le están prestando atención a las necesidades de la sociedad y un estallido social podría generarse de la falta de pago al “fondo monetario” alcanzando un nuevo punto de inflexión en la coyuntura económica social y política del país …

DARIO BAEZ MOV. JUSTO JOSE DE URQUIZA