Revuelo en Concordia por el asadito que organizó el Presidente de la Cámara de Diputados.

En su afán de congraciarse con el pueblo concordiense para lograr el objetivo de ser electo intendente, el Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos papeloneó estrepitosamente organizando un asado con el que convido a 700 referentes de la ciudad, en el Ferrocarril, en un evento que fue posible gracias a los recursos que le da el cargo que ostenta.

 

La ciudadanía de Concordia arde de bronca explotando en las redes sociales,  porque considera que una vez más se destinan fondos con fines políticos, electorales, que sólo benefician a quien debería usar ese dinero para beneficiar. Como agasajo de fin de año, decenas de comensales tuvieron el privilegio de ser partícipes del banquete que les ofreció el mayor socio de Bordet en el manejo de la caja de la provincia, quien además oficio de anfitrión y orador. Todos escucharon sus palabras, porque tenían sus bocas ocupadas masticando la carne que debió costar millones.

La fiesta de Giano, en el Club San Martín de Concordia, que habría sido pagada con plata ajena. Los invitados seducidos por un asado, el único precio que tuvieron que abonar fue soportar al diputado dando un discurso acerca de los logros cosechados durante el 2022. La intención del festín no solo involucra al año que se va, sino que también a la ambición de llegar a la intendencia, para lo cual ha aumentado su presencia en las calles y los barrios de Concordia. Hasta ahora ha obteniendo rechazo e indiferencia, lo se refleja en las redes sociales, donde el pueblo grita su indignación porque no se hace nada por la cuestión de fondo, la pobreza extrema de Concordia.

La tercera es la vencida, Giano ya fue casi candidato dos veces, ahora va con todo el poder que le otorga el manejo del dinero público al cual tiene acceso por ser presidente de la cámara de diputados, y además cuenta con el total apoyo de Bordet que está muy interesado en que su socio obtenga el control de la capital del peronismo de Entre Ríos y capital de la pobreza de Argentina.

Increíblemente en Entre Ríos continúan aplicando tácticas electorales del siglo pasado. Y los problemas que subsisten y se perpetúan son los mismos del siglo pasado. Giano culmina el año con festejos pagados por un pueblo sumido en la abundancia de necesidades insatisfechas. Y la fiesta no termina, porque acaba de consensuar con sus colegas diputados una suba obscena en las dietas para ellos mismos, que comenzaran a cobrar apenas arranque el 2023. Año Nuevo, Vida Nueva.

Más de lo mismo, este evento ignominioso plasma las primeras estrofas de la canción de Hermética, la banda fundada por Ricardo Iorio, “Olvídalo y volverá por más” de 1994:

Politiqueando un doctor de la ley
Ganó lugar con solo prometer
Carnes asadas convidó al pueblo
Quien dio su voto creyendo

Que poseía sensibilidad social
Que cumpliría sin aflojar
Con sus discursos pre-electorales
Con los que tejió su fraude

Fuente: El portal de R.David