Retos y Desafíos para el desarrollo sustentable de la Cuenca Trinacional del Río Uruguay

Este martes 24 de septiembre con singular éxito se llevo a cabo el seminario taller , con el objetivo Contribuir al fortalecimiento del proceso de desarrollo de la cuenca del Río Uruguay.

Durante todo el día en el Salón de Relaciones Públicas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande , con la presencia Autoridades locales, subnacionales y nacionales. Organismos binacionales, sociedad civil con responsabilidades e involucrados en el territorio de la Cuenca Trinacional ademas de Invitados especiales  de Argentina, Brasil y Uruguay , quienes  trabajaron en distintas comisiones que abordaron las distintas temáticas en dos comisiones Comisión 1 – Asuntos Sociales, Salud, Educación y Cultura / Género y  Comisión 2 – Gobernanza, asuntos estratégicos (portuario, navegación, energía, medio ambiente) e integración productiva (agroindustrias, comercio, turismo, otros).


La actividad se enmarco en la estrategia de las autoridades del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU), y el objetivo es contribuir en la definición de una Propuesta de Hoja de Ruta para la componente trinacional del Programa de Cooperación EUROsociAL/CI/CCRU.