Reclamos gremiales, auditorias en los Hospitales mas importantes de la provincia.

Al deplorable estado de las instalaciones edilicias , el deplorable aspecto de las salas de espera y muchas veces el mal trato del personal de reconocidos nosocomios se le suma un grave conflicto en relación al personal de los mismos, que ya se encuentra en estado de alerta.

UPCN, Unión del Personal Civil de la Nación, comunicó al Ministerio de Salud de Entre Ríos los representantes del sindicato que participarán de la auditoría para verificar la cantidad de “francos adeudados” en los hospitales San Roque y San Martín de Paraná, y Masvernat y Felipe Heras de Concordia.

El eje de la comunicación radicaba en transmitir los nombres de quienes van a intervenir en esta auditoría, al coordinador y director de Asuntos Jurídicos de la cartera sanitaria, Germán Coronel, como así también a la jefa del Departamento de Enfermería, Claudia Moreno.

“Los compañeros designados integran los cuerpos orgánicos de UPCN, son enfermeros y pertenecen a los nosocomios que van a ser auditados”, dieron a conocer desde la entidad gremial.

Cabe destacar que, en la última reunión de la paritaria sectorial de Salud, uno de los temas tratados fue la situación de los hospitales en los que “se adeudan miles de francos en enfermería”, para lo cual UPCN solicitó una respuesta por parte del Ministerio y se acordó realizar una auditoría conjunta para constatar esta afirmación.

El procedimiento consistirá en “verificar las planillas de asistencia y planificación para luego discutir con el gobierno en qué forma van a ser compensados o pagados los francos adeudados en cada una de estas instituciones”, según informaron.

Fuente : Prensa UPCN / Análisis Litoral