Realizan en Posadas paseos gratuitos por lugares sustentables

La iniciativa tiene como objetivo generar un abanico de propuestas para conocer diversos puntos de la ciudad durante la temporada estival.

POSADAS. Con la intención de promover un compromiso ambiental, el municipio invita a la ciudadanía a participar de la Agenda Sustentable.

En este sentido, se propone un recorrido por día en tres puntos determinados.

La agenda de la semana

El martes se desarrollará la Visita al Parque de Restauración Ambiental, a partir de las 17 H. En este lugar se busca aplicar técnicas para restaurar ecosistemas afectados dentro del medio ambiente urbano, cómo por ejemplo una plaza de barrio.

De esta manera, se elabora una producción de compost, lombricompuesto y con ellos una huerta demostrativa a base de fertilizantes orgánicos.

Todo es elaborado a partir de los residuos orgánicos que recolectan de grandes generadores de la ciudad como ferias francas o mercado concentrador.

Para llegar a este lugar, se cuenta con un transporte que sale a las 16 H. del Paseo La Terminal y los vuelve a traer cuando finaliza la jornada.

El miércoles, desde las 9:00 H., se realizará un recorrido por el Jardín Botánico “Alberto Roth”, situado en el barrio Kennedy. En este sector, los visitantes conocerán las distintas especies nativas de flora y fauna que conviven en este espacio natural.

Mientras que, el viernes, desde las 9 H. se hará lo propio por la planta de clasificación. Durante el recorrido, los visitantes verán el proceso de separación de residuos reciclables recolectados de contenedores sustentables y Ecopuntos, donde también podrán ver como éstos se enfardan y preparan para reinsertar en industrias, con el fin de darles una segunda vida a los mismos.

El transporte para llegar a este lugar, localizado en Nemesio Parma, partirá a las 8:00 H. desde el Paseo La Terminal.

Los interesados en sumarse a esta propuesta, se deberán comunicar al 376-4666146 o por las cuentas de Instagram o Facebook del Centro Verde Municipal.