Puerto Yeruá estrenará en noviembre su bandera y escudo

Será en noviembre, mes en el que esa localidad del departamento Concordia cumplirá 133 años. Se prevén conciertos, ferias y además se conocerá el resultado de un certamen que busca establecer la bandera y el escudo del pueblo.

En el marco de los festejos por los 133 años de la fundación de Puerto Yeruá, su intendente, Daniel Benítez, destacó que el próximo viernes – 19 de noviembre – “se va a presentar al público los resultados del concurso que hemos denominado “Símbolo de nuestro Pueblo”.

El jefe comunal explicó que la iniciativa es porque “hasta la fecha no contamos con bandera ni escudo”, por lo que “invitamos a todas las instituciones, a los clubes y a todos los vecinos en general”. El 29 de octubre “se cerrará el concurso para elegir esos dos símbolos”, aseveró.

En efecto, en noviembre “serán presentados y bendecidos por el sacerdote Pablo Mendez, en la Parroquia San Isidro”, adelantó. Subrayando que “el 20 de noviembre, se izará por primera vez la bandera de Puerto Yeruá en el mástil de la plaza principal”.

Deporte

Por último, Benítez comentó que el aniversario también contempla la realización de una prueba deportiva. “Será la primera maratón aniversario de Puerto Yeruá, que se va a realizar el sábado 20 de noviembre”, detalló.

One thought on “Puerto Yeruá estrenará en noviembre su bandera y escudo

Comments are closed.