Paginas vistas

  • 116.141 Análisis Litoral

Primó la decencia en la justicia: Jueza rechaza suspender la causa de los “contratos truchos”

Mientras la Corte Suprema debate si la causa de los “contratos truchos” sigue en el fuero provincial o federal, la jueza Barbagelatta rechazó suspenderla.

En el marco de la causa que investiga la presunta estafa cometida contra el Estado provincial mediante contratos fraudulentos en la Legislatura, la jueza de Garantías de Paraná, Marina Barbagelata, rechazó hoy un pedido de defensores para suspender el trámite hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva sobre la competencia provincial o federal del expediente.

Tal como se ha informado, luego de casi tres años de investigación por parte de la Fiscalía, que ha solicitado la remisión de la causa a juicio, el juez federal Daniel Edgardo Alonso resolvió que es la Justicia Federal la que debe intervenir en la causa ante la sospecha que los fondos sustraídos de las arcas públicas tuvieron el destino del financiamiento de campañas electorales. Ante la opinión y resolución contraria por parte de la jueza Barbagelata, el caso ha ingresado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tendrá la última palabra al respecto.

Por esto es que algunos de los defensores de los 32 imputados en la causa caratulada en la causa “Beckman y otros s/estafa”, habían solicitado la de suspensión de los actos procesales a la magistrada, hasta que la CSJ se expida sobre el conflicto positivo de competencia respecto a quién debe juzgar los hechos acaecidos en el ámbito de la Legislatura de Entre Ríos.

Este martes se informó que Barbagelata rechazó tal medida, por lo que el trámite seguirá su curso normalmente en el fuero provincial. En la misma resolución, la jueza también desestimó el pedido de suspensión de la audiencia de recusación de los fiscales, prevista para este miércoles a las 16, con el fundamento en que el conflicto positivo de competencia no suspende la tramitación del proceso.

A %d blogueros les gusta esto: