El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Prefectos heridos: dos perdieron la visión y el fiscal habló de la investigación

Dos prefectos sufrieron lesiones irreversibles tras el ataque a disparos en el río. El Fiscal aseguró que “tiraron a matar” y dio detalles de la investigación. Los atacantes estarían identificados y son buscados en la zona limítrofe.

Las lesiones irreversibles fueron confirmadas por medios de la sureña localidad correntina. Una patrulla de tres efectivos de Prefectura Naval fue atacada a balazos al intentar identificar una embarcación que transportaba carne faenada clandestinamente en campos del lado argentino.
El episodio se registró antes del amanecer del pasado sábado sobre el río Miriñay, en una zona fronteriza con Brasil.

“El ataque fue certero. Y esta gente tiró a matar”, alertó el doctor Fabián Martínez, Fiscal Federal de Paso de los Libres, y quien entiende en la causa que investiga el ataque. Martínez adelantó que los atacantes habrían sido identificados y siguen siendo buscado en Brasil y en zonas cercanas a Monte Caseros, indicó RadioDos.

Los tres efectivos fueron heridos, pero dos de ellos tienen lesiones irreversibles en sus ojos: “Uno de los prefectos perdió la visión en sus dos ojos, otro en uno de los ojos y el tercero permanece con lesiones graves en su rostro”, reportaron medios de Monte Caseros.

La patrulla de Prefectura Naval fue atacada sin mediar palabra cuando estaban a muy pocos metros de la lancha donde se trasladaban, presuntamente, contrabandistas brasileños. Cuatreros que faenan animales del lado argentino y llevan la carne hacia las costas del país vecino del país. Hasta el momento no hay detenidos, señaló Corrienteshoy.

De los tres uniformados heridos, dos habían sido trasladados a Buenos Aires para su atención por especialistas y uno quedó internado en el hospital provincial de Monte Caseros.
“El principio está avanzando bastante rápido la investigación en este sentido. Ha cooperado mucho la Prefectura de Brasil”, dijo el Fiscal Federal de Paso de Los Libres.

“Prefectura está realizando la investigación para elevar a nosotros” indicó sobre el avance de la investigación. Una vez que toman conocimiento de esto, “vamos a elevar el pedido de captura”
“Llamó la atención lo certero de los disparos, tiraron a matar”, aseguro el Fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: