Por qué la Argentina está más cerca de quedarse con el Mundial 2030

Compartir esta información

El tricampeón busca ser anfitrión del Mundial 2030, en forma conjunta con Uruguay, Chile y Paraguay, cuando se cumplan 100 años de la disputa de la primera Copa del Mundo.

Arabia Saudita se bajó de la candidatura para ser anfitrión del Mundial 2030. De esta manera crecen las chances e ilusiones de que Argentina se convierta en la sede, en forma conjunta con Uruguay, Chile y Paraguay, cuando se cumplan 100 años de la disputa de la primera Copa del Mundo.

De todos modos, todavía queda un escollo por superar: la postulación de España-Portugal y Marruecos. El ministro de Relaciones Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, confirmó la declinación, puesto que entiende que Arabia Saudita está en “desventaja” respecto de esta última candidatura.

Con la baja de Arabia Saudita, los socios Grecia y Egipto también quedaron excluidos de la carrera para recibir el Mundial 2030.

Arabia Saudita, que se iba a hacer cargo de buena parte de las obras de infraestructuras en esos países, se retiró de la puja por el Mundial 2030 a siete años de su realización, pese a que está reforzando mucho su liga de fútbol, con la llegada de figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, y los franceses Karim Benzema y Ngolo Kanté.

Cuándo se sabrá si Argentina será la sede del Mundial 2030

Los países sudamericanos deberán competir principalmente contra la candidatura conjunta entre España y Portugal (Foto: AFA).

Los países sudamericanos deberán competir principalmente contra la candidatura conjunta entre España y Portugal (Foto: AFA).

De todos modos, todavía falta para saber qué sede será la anfitriona de la Copa del Mundo. La fecha prevista para ese anuncio es en septiembre de 2024.

El próximo Mundial se disputará en una sede conjunta en Estados Unidos, México y Canadá, algo que no ocurría desde la edición que se disputó en Corea-Japón.

Compartir esta información
Exit mobile version