Por ley, el Perilago de Salto Grande pasa a ser propiedad del municipio de Concordia

n la tarde del jueves el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de transferencia de dominio de la fracción de terreno conocida como “Perilago de Salto Grande” en favor de la Municipalidad de Concordia. La aprobación del proyecto, que corría riesgo de perder estado parlamentario, llegó luego de gestiones iniciadas por el senador Edgardo Kueider.

En un comunicado enviado a El Entre Ríos, desde el gobierno provincial informaron: “El proyecto fue presentado en el año 2019 por la diputada nacional Mayda Cresto en la Cámara de Diputados, a instancias de la decisión política del gobernador Gustavo Bordet y del intendente Enrique Cresto, y contaba con media sanción”.

El senador nacional Edgardo Kueider, manifestó que, con esta ley, “se beneficiará el desarrollo turístico, otorgando seguridad jurídica a futuras inversiones que mejoren las prestaciones y servcios para los turistas”.

Además, en diálogo con El Entre Ríos señaló que “el proyecto enviado desde la Cámara de Diputados tenía un error catastral, pero por una cuestión de estrategia, en beneficio de Concordia, lo aprobamos y luego le haremos las modificaciones”.

“Me encontré en la encrucijada de que pierda estado parlamentario o aprobarlo y luego hacerle las modificaciones, que es práctico y fácil de resolver una vez que se aprueba”, explicó y agregó: “La ley tendrá efectos prácticos cuando se hagan esas correcciones”.

Según lo establecido tras la votación, el Poder Ejecutivo Nacional adoptará las medidas para cumplir las respectivas transferencias de dominio, en un término de sesenta días desde la entrada en vigencia de la ley.

Fuente:  Gobierno de Entre Ríos