Por la situación climática Corrientes y Resistencia convocan a un “puentazo”

En una inédita convocatoria ambientalista, un grupo de organizaciones de las ciudades de Corrientes y Resistencia se reunirán hoy en el puente General Manuel Belgrano.

“Volvemos a movilizarnos como nunca antes”, escribieron en sus redes sociales los integrantes de Correntinos Contra el Cambio Climático, e invitaron a la ciudadanía a manifestarse para una acción por la situación climática.

En Corrientes, el punto de concentración será la intersección de las avenidas 3 de Abril y Costanera. Del lado chaqueño, lo harán desde el barrio San Pedro Pescador.

“En plena época electoral, tenemos que estar todos juntos para exigirles a nuestros representantes acciones concretas y contundentes contra el cambio climático”, explicaron los organizadores.

También agregaron recomendaciones para que los vecinos de ambas provincias se preparen para la convocatoria: llevar carteles, gorros o sombreros y los elementos necesarios para evitar contagios de coronavirus, así como cumplir con los protocolos sanitarios.

A partir de las 17 se brindarán talleres, charlas y juegos de educación ambiental debajo del puente.