Por incumplir contratos, volvieron a sancionar a la concesionaria de la Ruta 14

Una nueva sanción a Caminos del Río Uruguay, la empresa concesionaria de la Ruta 14, fue publicada este viernes por la mañana en el Boletín Oficial, a través de las resoluciones 1397/2022 y 1427/2022. Como en anteriores ocasiones, se debe a infracciones a la obligación contractual.

La empresa acumula ya 27 sanciones por más de 365,445 millones de pesos en 13 meses.

En las consideraciones de la resolución, la Dirección Nacional de Vialidad señala que la empresa concesionaria incumplió las obligaciones contractuales referidas a las “mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración” previstas en la concesión. La penalización asciende a 16.929.286 pesos.

Con esta nueva sanción, Caminos del Río Uruguay suma multas que superan los 365,45 millones de pesos en los últimos 13 meses. De acuerdo a Vialidad, la empresa no cumplió con la premisa de ejecutar todos los trabajos de conservación de rutina en el corredor y toda otra tarea para que brinde al usuario adecuadas condiciones de estética, seguridad y confort.

Del mismo modo, el organismo que está bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas rechazó las justificaciones de prescripción de la acción punitiva y de carácter económico financiero esgrimidos por la empresa, resultando, entonces, “pertinente la aplicación de la penalidad prevista para el incumplimiento constatado”.

Fuente: UNO Entre Ríos 
%d bloggers like this: