POLITICA : 😡SIN 🤬 VER 😡 GUENZA — 87 % FUNCIONARIOS PROVINCIALES INCREMENTARON SUS REMUNERACIONES –

Seguramente a las 00hs del 1 de enero, los funcionarios de Bordet levantaron la copa bien llena para brindar el logro que no consigue ningún entrerriano, un aumento que supera el alto nivel de inflación

Con un decreto firmado por el Gobernador Bordet, que quedó en el más profundo secreto, que no aparece por ningún lado, ni fue publicado oficialmente, como corresponde, los funcionarios del Poder Ejecutivo recibirán en el inicio del 2022 un incremento en sus haberes que supera holgadamente el índice de inflación del 2021. Un logro inédito, ya que ni los gremios más amigos del oficialismo a nivel nacional ha conseguido semejante recomposición.

En principio, descubierto por los empleados de liquidaciones del contable de gobernación, ya que tuvieron que cargar los códigos correspondientes, adujeron algunos funcionarios que era un “excedente” del presupuesto 2021. Insólito argumento en una provincia acosada por las deudas, y donde el propio gobierno anuncia que solo da un incremento de haberes a sus empleados del 7% por la `pésima situación financiera.

Para los empleados ni siquiera previeron un “bono”, y solo los conformaron con un magro aumento (7%) tomado sobre los haberes del mes de febrero 2021.

Así, los funcionarios políticos serán beneficiados con un holgado porcentaje, de acuerdo a la antigüedad en la función, que en algunos casos será casi del 100%, más “antigüedad”, más cobra. Traducido en pesos, los niveles de aumento serán de entre $50000 y $200000.

A través de un código especial, publicado en un decreto que se encargaron de mantener en secreto, comunicando sigilosamente desde la Secretaría de Gobernación, los funcionarios electos por Bordet, recibirán una compensación que ha despertado  la indignación de quienes deben realizar las liquidaciones de haberes correspondientes, viendo semejante obscenidad por parte del gobernador.

Desigualdad a la máxima potencia, empleados pobres, funcionarios ricos. “Excedentes” para unos pocos.