“Como es de público conocimiento, la fiscalía de Entre Ríos ha pedido 12 años de prisión efectiva como así también la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para el Sr. Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos (2007-2015) y actual embajador de la República Argentina ante el Estado de Israel”, comienza diciendo la carta que el diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, Waldo Wolff, envió al canciller.
En el escrito, que tiene fecha de este viernes 18 de febrero, Wolff recordó que el exmandatario provincial “está acusado por cinco hechos delictivos que incluyen el peculado (hurto de dinero del Estado) en concurso ideal con negociaciones incompatibles”.
“Si bien es cierto que el acusado se encuentra bajo el debido proceso y cumpliendo con las distintas instancias que nuestra Constitución garantiza, también lo es que constituye una mácula vergonzosa que alguien sospechado de delitos de esta naturaleza continúe ocupando cargos de semejante envergadura”, escribió el diputado nacional.
En ese punto, Wolff subrayó: “Sin caer en prejuicios, sugiero y entiendo que sería una posición responsable, por parte de nuestro país, que el actual embajador en cuestión dé un paso al costado hasta tanto el proceso arroje los resultados correspondientes”.
La pronunciación de Wolff se produjo luego del pedido que la Fiscalía realizó este jueves, que además de 12 años de prisión, incluye una multa de 180 mil pesos más accesorias legales y costas contra el exgobernador.