Pedido de coimas: Pidieron sobreseimiento del ex gobernador Urribarri

En esta oportunidad se lo investiga por supuestos delitos de peculado, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en una serie de contrataciones de su gobierno con el empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros. La decisión de conocerá el martes 3 de mayo a las 12.

En la causa además de Urribarri y Cardona están imputados Mariam Estela Fessia y Guillermo Andrés Linares.

La audiencia fue presidida por el juez de Garantías Mauricio Mayer, y por el Ministerio Público Fiscal asistieron la fiscal Patricia Yedro y el fiscal Gonzalo Badano, y por la defensa los abogados Raúl Barrandeguy, José Candelario Pérez y Miguel Cullen.

El ex gobernador de Entre Ríos y ex embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, comenzó a ser investigado en 2017, pero la contrataciones se dieron a partir de 2008, cuando Urribarri ya comandaba la provincia de Entre Ríos. Se sospecha que propuso la contratación del empresario paraguayo Diego Cardona Herreros, dueño de la empresa Relevamientos Catastrales, con sede en la Ciudad de Buenos Aires. En total se investigan seis hechos distintos.

El equipo que defiende al exgobernador, que está compuesto por Raúl Barrandeguy, Candelario Pérez y ahora también por Miguel Cullen, basó el pedido de sobreseimiento en una fallo de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para pedir el sobreseimiento.

El lunes 6 de diciembre de 2021, la Sala Penal dictó el sobreseimiento de un imputado en una causa que se investiga el uso irregular de contratos de personal en la Cámara de Diputados.

El beneficiado resulto Juan Alfonso Blason Lorenzatto, imputado en una investigación por supuestos contratos truchos mientras se desempeñó en la oficina del exdiputado radical Ricardo Troncoso.

La decisión de la Sala Penal se dictó por cuanto consideró que el Ministerio Público Fiscal alargó los tiempos de la investigación sin argumentos, cuestión que, dice la Sala, no fue advertida ni por el juez de Garantías, el Tribunal de Juicios y Apelaciones ni la Cámara de Casación Penal.

En la audiencia de este jueves, el juez de Garantías Mauricio Mayer,  anunció que resolverá el martes 3 de mayo a las 12.

%d bloggers like this: