Paginas vistas

  • 115.855 Análisis Litoral

Patricia Bullrich en Rosario: “Hoy la postura del gobierno nacional es no meterse en la seguridad de Rosario”

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri y actual presidenta del PRO, aseguró que “Perotti abandonó y desarmó el trabajo de inteligencia en los barrios y en las cárceles contra las mafias”. Y les pidió a los candidatos de la interna de Juntos por el Cambio “que han agredido a Federico Angelini que cumplan con la palabra empeñada”

Patricia Bullrich pasó por Rosario para manifestar su respaldo a la lista de Juntos por el Cambio que encabezan Federico Angelini y Amalia Granata, como precandidatos a senadores nacionales en la interna de ese partido y con vistas a la elección Paso del próximo domingo. La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta nacional del PRO estuvo en Mesa Política, en la pantalla de El Tres, y habló de la grave situación que atraviesa la ciudad frente a la inseguridad y la ola de homicidios de los últimos días. “Hoy la postura del gobierno nacional es no meterse en la seguridad de Rosario”, aseguró.

“Nosotros dejamos el gobierno con un 30 por ciento de baja de los homicidios en Rosario. Teníamos una estrategia de control de las bandas y de control territorial en barrios como el Municipal en Rosario o Alto Verde en Santa Fe”, manifestó Bullrich al periodista Sergio Roulier.

En ese marco, la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri aseguró que “Perotti abandonó ese trabajo. Entonces, el narcotráfico, cuando ve que tienen terreno fértil y que no hay nadie golpeándolo todos los días, crece y crece”.

Luego advirtió que en Santa Fe “destruyeron y desarmaron la inteligencia en las cárceles” y describió que “la cárcel termina siendo una forma de trabajo a distancia”.

Bullrich y Angelini este miércoles en Mesa Política (Rosario3)

“Nosotros sabemos cómo hacerlo; el gobierno nacional tiene que cambiar de ideología para controlar la seguridad en la ciudad y la provincia. Hoy la postura del gobierno nacional es no meterse y dejar hacer, y eso es muy peligroso”, sentenció Bullrich.

La ex titular de la cartera nacional de Seguridad afirmó: “Nosotros dejamos un puesto fijo de fuerzas federales en Rosario. Pero al narcotráfico no solo se lo combate con saturación de fuerzas en los barrios; se combate sobre todo con inteligencia. Nosotros entregamos a jueces y fiscales el detalle de las familias que comercializan droga en los barrios”.

 

A %d blogueros les gusta esto: