Para qué sirve hervir la cáscara del limón

Desde fortalecer el sistema inmunológico hasta ayudar a nuestra piel, la cáscara de limón tiene propiedades que deben ser aprovechadas y te contamos cómo hacerlo

Los limones  son uno de los alimentos indispensables en la cocina de cualquier Argentino ya que combinan con casi cualquier platillo para darles un toque ácido o resaltar el sabor. Y aunque se ha hablado mucho de los múltiples beneficios que tiene su jugo y pulpa, poco se habla de su cáscara que, sin duda, forma parte de todo el contenido nutricional que podemos aprovechar de esta fruta.

Aunque no lo creas, a pesar de tener un sabor más agrio, una vez que conozcas todas las propiedades nutricionales de la cáscara de limón,  así como los beneficios que puede traer a tu salud, te aseguramos que no volverás a desecharla y hasta te vamos a dar algunas recetas para aprovecharla.

Razones por las cuales debes consumir cáscara de limón

Son varios los artículos que explican que las cáscaras de limón aportan diversos beneficios pues, por ejemplo, contienen  calcio y potasio, importantes para mantener huesos fuertes y una buena circulación celular en nuestro cuerpo.

También se ha mencionado que son buenas para reforzar el sistema inmunológico ya que cuentan con una gran cantidad de vitamina C. 

Consumir cáscara de limón ayuda además al sistema digestivo, ya que tiene fibra que contribuye a reducir la inflamación y  mantiene el metabolismo funcionando correctamente.

Por otro lado, la cáscara cuenta con grandes propiedades antivirales para prevenir la gripe e, incluso, ayuda a regular y controlar la presión arterial, esto según el portal Lemon World. 

A su vez, el sitio especializado en salud, Holadoctor.com, menciona que, como la cáscara es un antioxidante, ayuda a favorecer la piel ya que combate el estrés oxidativo y previene la aparición de arrugas y manchas de envejecimiento, además de disminuir la piel reseca.

No obstante también aclara que es un mito que la cáscara de limón ayude a prevenir el cáncer ya que no hay ningún estudio que muestre evidencia científica de ello. Y advierte que no es buena idea consumir limón en exceso pues puede dañar el estómago creando úlceras o gastritis. 

fruit-geae5c8525_1920.jpg
Foto: Pixabay

¿Cuál es la mejor manera de consumir la cáscara de limón?

Ahora que conoces las propiedades de la cáscara de limón, existen varias recetas para que aproveches todas sus propiedades. Por ejemplo, el portal Cítricos Siscaret recomienda este té: 

Ingredientes:
– 2 limones
– 1 litro de agua
– Miel

Procedimientos:
Lavar los limones y desinfectar la cáscara para que no existan bacterias que puedan dañar tu organismo.

Cortar los limones y exprimir el jugo, puedes guardarlo.

Calentar agua en una olla o recipiente y agregar las cáscaras de limón.

Cuando empiece a calentarse el agua agregar solo la mitad de jugo de limón para darle sabor a la bebida.

Una vez que la infusión esté hirviendo, retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos.

Entonces será momento de disfrutar de esta bebida que quizás quieras endulzar con un poco de miel.

ginger-g19e342a6c_1280.jpg
Foto: Pixabay

De esta manera aprovecharán al máximo las propiedades de la cáscara de limón y los beneficios que puede traer para ti. Pero no te olvides de consultar a un especialista o nutriólogo, recuerda que siempre es mejor estar asesorado para disfrutar de tu alimentación y salud.

%d bloggers like this: