El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Otro caso de gravísima corruptela en el gobierno de Bordet y van………….?

La Vicegobernadora Laura Stratta, que cuenta como todos quienes manejan el poder, con la obsecuencia y el temor que genera el ejercicio del mismo, se “auto-denunció”.

 

 

La prensa (en este caso el Portal de R. David) descubre hechos gravísimos de corrupción del año 2019 en mayo de 2021 en los que está seriamente comprometida y sospechada una integrante de máxima jerarquía del Poder: La Vicegobernadora Laura Stratta, que cuenta como todos quienes manejan el poder, con la obsecuencia y el temor que genera el ejercicio del mismo, se “auto-denunció”.

Los hechos delictivos, presuntamente cometidos, datan de cuando ella era Ministra de Desarrollo Social.
Un hombre de extrema confianza suya, su mano derecha, Joaquín Ignacio Oñativia, que militó pegado a su figura desde siempre y que la acompañó durante muchos años en la función pública, cobraba dinero del Estado, del pueblo, habilitado y autorizado por su jefa y utilizando seguramente las influencias en el Banco de Entre Ríos y en el Gobierno. La treta era hacerse pasar por gente pobre, supuestamente, que ni siquiera estaba enterada que tenía esa plata para cobrar. La gavilla falsificaba recibos. Todo saltó cuando gente que nunca había recibido un peso fue intimada por el Tribunal de Cuentas.

¿Sabes una cosa? No fue preso Oñativa, no está ni siquiera denunciado judicialmente. Creemos que hasta sigue cobrando el sueldo como si nada ¿Goza de la protección de la organización por hacer bien los mandados?.

Recién en diciembre de 2021 se dictó un decreto que se publicó el 9 de marzo de 2022 en el Boletín Oficial, calcado casi a otro de junio de 2021, que te mostramos, y que disponía “un sumario administrativo” sobre el señor Oñativia. “Sumario administrativo”: la nada misma. Desde 2019 hasta 2022 para “arrancar el sumario administrativo”. Una tomada de pelo mayúscula para vos, que estás leyendo y no llegas a fin de mes.

Son 8 casos en total, de los que se van conociendo a cuentagotas, y según nuestras fuentes, habría más de 250 rendiciones truchas, sólo 2019, faltan revisar los años 2016, 2017 y 2018, con lo cual el escándalo puede ser multimillonario. Pero como los Fiscales de verdad están en otra cosa, como dijo Francisco Lamolina: “Siga, siga”.

El aparato encubridor y cómplice, en ésta etapa de la estafa, cuenta para ganar en eficacia con los prestos servicios del todoterreno Julio Rodríguez Signes, que se disfraza de Rovira como si fuese Fiscal de Investigaciones Administrativas y se hace el detective para ganar tiempo para el poder; si no fijate, se fuma el tiempo cajoneando, demorando, y estirando todo lo posible para evitar la intervención de la justicia, que después a su vez, se tomará sus tiempos. Si amigo, es lo que pensás: Una joda.

Y los Fiscales de nuestra provincia, que hacen alarde hace rato de perseguir corruptos con Urribarri (padrino político de Stratta) que ya dejó de ser Gobernador, pero con la actual Vice les tiemblan las piernas, tienen miedo; directamente son temerosos, miran para otro lado. ¿Cómplices también por omisión como Rodríguez Signes? Stratta, mientras, disfruta cómodamente de la impunidad en helicóptero.

Desde el Ministerio Público Fiscal, sin embargo, operan con Frigerio para sacar editoriales en La Nación haciéndose los que luchan contra la corrupción.

Rodríguez Signes va marchando más lento que una tortuga: recibió una denuncia improcedente, cuando la competencia para investigar delitos corresponde al Ministerio Público Fiscal, que no tiene ningún interés en generarse un problema con el poder (por ahora).

La banda de delincuentes que ni siquiera empezó a ser investigada y de la que potencialmente podría formar parte Laura Stratta se cobró el dinero de, sólo para darte un ejemplo: Luisina Moine, DNI N° 42.580.125, que no es indigente, con autorización de la Lic. Stratta, en su carácter de Ministra de Desarrollo Social por la suma de pesos veinte mil ($ 20.000), orden de pago N° 959-2019-010482, recibo de fecha 10/12/2019, que acredita la entrega de cheque N° 009744-4; Pensión Ley 4035 a una persona de apellido Olivero u Olivera y comprobante de operación de pago de Montero Vanesa Josefina, por un importe de $ 10.000; y un cheque Nº 29191165 de Almada Damián Policarpio por un importe de $ 10.000.

La verdad es que nos sentimos unos “estúpidos” y nos da vergüenza ajena nuestra provincia. Decimos estúpidos por no usar otra palabra, un poco más fuerte. Publicamos las pruebas sin que nadie se digne a mover un dedo.

¿Quién investiga a Julio Rodríguez Signes? ¿No comete encubrimiento e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público? ¿Puede durar eternamente un sumario administrativo?¿Cuanto cobra Oñativia? ¿Tiene parientes o allegados con contratos en la legislatura de Stratta y Angel Giano? ¿Por qué no piden ni publican el listado completo de cheques que entregó el Ministerio de Laura Stratta en el año 2019 y de paso la lista actual de Contratos de la Legislatura?

¿Los Fiscales se creen que la gente tiene toda la paciencia del mundo y que no les van a pedir cuentas a ellos algún día?

DECRETO 1437/2021 by Ricardo David on Scribd

DECRETO 4006/2021 by Ricardo David on Scribd

A %d blogueros les gusta esto: