OTRA DE CHORROS : No se salvan ni los fiscales en Paraná

La titular de la Fiscalía de Cuentas 1 del organismo de conttrol denunció que le sustrajeron la billetera de su despacho.

El Honorable Tribunal de Cuentas, el mayor organismo de control provincial, ahora es escenario de un singular caso que roza lo delictivo. En el mes de julio, la Dra. Nanci Vinagre, titular de la Fiscalía 1 del Tribunal de Cuentas, denunció que le había sido hurtada ‘de su despacho’ su billetera con dinero y documentación.

El hecho ocurrió el 4 de julio de este 2022 y la Dra. Vinagre efectuó la denuncia a través de una presentación dirigida al presidente del Tribunal, Diego Lara,  a través de Secretaría Letrada del organismo.

A partir de la presentación, se realizó una investigación por el posible hurto de la billetera de l a Fiscal de Cuentas que contenía documentación personal, dinero, credencial del TCER, y documentación de su familia que estuvo a cargo de la sumariante María Irene López Lavestein, quien en un informe elevado a las autoridades del TdC sostuvo que «no obstante haber realizado todas las diligencias conducentes a esclarecer los hechos, no ha podido establecer con certeza si la sustracción ha tenido lugar en este Organismo, ni la autoría del mismo«.

Con este informe, la sumariante sugirió el archivo del expediente «sin perjuicio de que pueda ordenarse su desarchivo en caso de surgir algún elemento relevante que permita dar continuidad al procedimiento administrativo.

Así es que mediante la Resolución 1294 del 14 de octubre el presidente del organismo Diego Lara, acompañado los vocales María de los Ángeles Moia y José Luis Gea Sánchez, decidieron archivar la presentación.

En octubre de 2020, la Dra. Vinagre integró la terna que el Consejo de la Magistratura elevó al gobernador para evaluar quién sería presidente en el organismo de control, junto a Diego Lara y FedericoTomás. La suerte fue para el dirigente peronista oriundo de María Grande por elección del gobernador Bordet.

De esa forma en aquel momento se esfumaron las esperanzas de Nanci Vinagre, una funcionaria de carrera del Tribunal de Cuentas.

Hoy se esfumó su billetera.