Operación Blanqueo: al ser descubierto en Punta del Este, Bordet reapareció en Diamante

Ante el estruendo que causó que se revelara donde ha estado parapetado en las últimas semanas, Gustavo Bordet hizo su reaparición pública. Ataviado con el indisimulable bronceado de Punta del Este, el gobernador eligió el festival de Diamante para retomar su actuación como mandatario provincial, aprovechando que la atención de la prensa nacional y el Gobierno de Fernandez están atentos al intento de Golpe de Estado en Brasil.

Como advierte la Biblia acerca del regreso de Cristo, que será como un ladrón en la noche, Bordet se hizo presente en la ciudad de Diamante sin previo aviso para ser parte del público en la cuarta jornada del Festival de Doma y Folklore que se celebra anualmente en esa ciudad, que convoca a miles de personas y es difundido televisivamente a todo el país. Evidentemente a Bordet no le quedó más opción que volver a la luz pública luego de que se difundieran imágenes que lo ubicaron de manera precisa en Punta del Este.

El presuroso retorno de Bordet(en que se volvió?) se da en circunstancias en que el Gobierno Nacional y la prensa argentina están siguiendo con atención lo que sucede en Brasil con el intento fallido de Golpe de Estado contra Lula, el gran aliado de Alberto Fernández. El momento para salir de la clandestinidad no fue al azar. A Bordet se le dio la gran oportunidad de poder asomar la cabeza para probar si aun están apuntando contra él.

Finalmente quedó demostrado que MINTIÓ sobre su ubicación para no dar la cara después de traicionar al presidente, aduciendo que no podía comunicarse porque estaba en una zona sin cobertura de señal. Y Uruguay y en especial Punta del Este se caracterizan por tener de las mejores telefonía celular e internet de la región, porque así lo demandan los selectos visitantes que hacen verano ahí.

Bordet fue vecino circunstancial del Emir de Qatar que hizo escala en Uruguay para pasar fin de año y luego dirigirse al sur de Argentina. El Emir que le entregó la Copa a Messi alquilo un piso por tres noches por un monto cercano a los 18 mil dólares, que tal vez para él no signifiquen nada, ya que vino en avión privado a pesar de que en el puerto de Punta del Este amarraron dos de sus super yates privados, valuados conjuntamente en 300 millones de dólares. ¿Cuánto habrá pagado el gobernador por sus semanas de estadía por la mansión que se vio forzado a abandonar cuando se dio a conocer su paradero? Los que lo conocen sostienen que no es menos que el Emir de Qatar.

Lo de Bordet es papelón tras papelón, en el barrio lo llamarían Catrasca, esta vez encima hizo hacer un mega papelón de ribetes históricos al presidente que ya se está jugando la reelección. Por más que ahora reaparezca frente a “esa” prensa que no pregunta, en algún momento va a tener que dar las explicaciones correspondientes a Fernandez, y al partido justicialista entrerriano. Aunque si evita el tema, también es una respuesta: su propia salvación está por encima de cualquier compromiso político con el gobierno nacional y con el PJ entrerriano que preside, y no le importan los intereses y necesidades del agobiado pueblo entrerriano.