Ola de frío marcará el clima de la semana en Entre Ríos

Entre Ríos será atravesada por una nueva ola de frío. Este lunes se estiman temperaturas entre 4° y 17°. Descenderán en los próximos días, pero estará soleado

Entre Ríos vivirá una nueva ola de frío esta semana a medida que se consolide el descenso de temperatura que vienen provocando los vientos provenientes del sur en los últimos días. Este lunes las cifras térmicas serán similares al fin de semana, pero el frío irá recrudeciendo conforme pasen los días, hasta llegar a mínimas de 0°.

Para el primer día de la semana laboral se espera una mínima de 4° y una máxima de 17° promedio en toda la provincia con cielo nublado toda la jornada y abundante neblina en las horas de la mañana, según augura el Servicio Meteorológico Nacional.

La diferencia la marcarán los departamentos del norte de Entre Ríos, en torno a Concordia, donde la mínima será de 11° y el día estaría algo más cálido. En esa zona se esperan lluvias y tormentas aisladas por la mañana y luego el cielo tornará nublado al igual que el resto de la provincia.

Este martes el Servicio Meteorológico pronostica una mínima de 3° y una máxima de 13° en promedio en todo Entre Ríos. El frío será paliado por un cielo despejado y la presencia de sol en buena parte del día.

La jornada más cruda será la del miércoles, cuando la temperatura mínima descenderá hasta los 0° en departamentos de la costa del Paraná y del centro de Entre Ríos, mientras que se ubicará en 1° o 2° en el resto de la provincia. La máxima alcanzará apenas los 11° en promedio. El cielo estará despejado en las costas del Paraná y el Uruguay y el centro, mientras que en sur permanecerá nublado.

La ola de frío continuará sintiéndose el jueves cuando la mínima se ubicará en los 1° y la máxima en los 12°, en promedio. Un cielo despejado y con sol en toda la provincia ayudará a pasar la gélida jornada.

El final de la semana, el viernes, registrará mínimas en torno a los 2° y máximas de 14°, algo superiores a los días precedentes. Entre Ríos seguirá con sol en la jornada y la ola de frío se irá retirando con cielo despejado.

Para el sábado se pronostica temperaturas similares a las de este lunes, de 4° la mínima y de 18° la máxima. El cielo volverá a nublarse en toda la provincia, lo que hará sentir más el frío.

Finalmente, el domingo, último día pronosticado por el Servicio Meteorológico, transcurrirá con las temperaturas algo menos frías, ubicadas entre los 7° y los 17°, y el cielo parcialmente nublado.