Desde febrero, el gobierno nacional aplicará un nuevo esquema de actualización gradual en los subsidios a la energía eléctrica, que impactará en los hogares entrerrianos registrados en el Régimen de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Hasta el 30 de abril, el gobierno provincial irá aplicando medidas adicionales para amortiguar el impacto en los sectores más vulnerables, como el congelamiento del VAD y un descuento del 25 por ciento para usuarios de bajos ingresos.
“A partir de este mes y hasta diciembre, Nación implementará una reducción gradual de los subsidios en la tarifa eléctrica: esto nos permitirá adaptarnos de manera progresiva y encontrar formas de optimizar nuestro consumo”, explicó la secretaria de Energía, Noelia Zapata, quien entendió que se trata de una medida que busca “focalizar los subsidios en aquellos que más los necesitan”.
Paralelamente, el gobierno provincial aplicará una serie de acciones sobre este sector, “como el congelamiento y el subsidio del 25 por ciento en el Valor Agregado de Distribución (VAD) a los usuarios Nivel 2 que son los considerados de escasos recursos”, anticipó.
Según la Resolución Nº 36/2025 de la Secretaría de Energía de la Nación, los descuentos sobre el Precio Estacional de la Electricidad (PEST) se reducirán de manera escalonada:
– Nivel 2 (bajos ingresos): comenzará con un 71,29 por ciento de descuento en febrero y disminuirá gradualmente hasta alcanzar el 65 por ciento en diciembre. Para acceder a este nivel, los ingresos deben ser iguales o inferiores a 1.024.435,21 pesos.
– Nivel 3 (ingresos medios): iniciará con un 55,40 por ciento en febrero y bajará al 50 por ciento en diciembre. Para acceder a este nivel, los ingresos del hogar deben ser superiores al nivel 2, hasta 3.585.523,23 pesos.
En este contexto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y los organismos provinciales serán responsables de supervisar la correcta aplicación de los descuentos en las facturas. Además, las distribuidoras eléctricas deberán actualizar sus cuadros tarifarios y realizar refacturaciones si corresponde.
Decomiso de bienes del condenado Sergio Urribarri: el Ejecutivo provincial definirá el destino de lo recuperado
El proceso de decomiso de bienes contra los condenados Sergio Urribarri, su cuñado Juan Pablo Aguilera y el exministro Pedro Báez entra en su etapa de ejecución tras el fallo firme de la Justicia. El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, precisó los alcances del procedimiento para dar cumplimiento a las sentencias de la megacausa de corrupción que conmovió a la provincia. #AnalisisLitoral, #Rosario, #SantaFe, #LitoralArgentino, #entrerios , #Concordia, #argentina🇦🇷 , #Noticias, #actualidad , #Periodismo, @rosariotres, @diariolacapital , @rosarionuestrok, @eltrestv, @cadena3rosario , @eloncecom, @elentrerios , @diarioriouruguay, @infobae, @todonoticias
Flor de la V pidió el regreso de Cristina: “Necesitamos una presidenta como la jefa, los hombres no sirven para gobernar”
En una polémica declaración que rápidamente generó repercusiones en redes sociales, Flor de la V manifestó su deseo de que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ocupar la Presidencia de la Nación. La conductora y actriz sostuvo que el país necesita nuevamente a “la jefa” al frente del Poder Ejecutivo y lanzó una contundente crítica hacia los hombres que han gobernado Argentina.
“Necesitamos una presidenta como la jefa. Los hombres no sirven para gobernar”, habría expresado Flor de la V durante una entrevista, en referencia a Cristina Kirchner. Según sus dichos, el regreso de la expresidenta sería necesario para “poner orden” y recuperar un estilo de conducción con el que, según consideró, “el pueblo argentino se sentía representado”.
La frase provocó una ola de comentarios en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre la posibilidad de un eventual regreso de Cristina al poder. Mientras algunos celebraron el respaldo de Flor de la V, otros cuestionaron duramente su afirmación sobre los hombres y la acusaron de reducir el debate político a una cuestión de género.
Hasta el momento, Cristina Kirchner no se habría pronunciado sobre las declaraciones.
#lifestyle #cfk #FlorDeLaV #cristinakirchner #presidenta #fakenews
🗣️"Narcos en la Argentina importantes hay 3. Vas a Rosario y todas las torres que hay las hizo Elsztain, los muchachos te dicen que eso da plata brava, le dicen las torres blancas..."
Sera cierto ? vos que opinas ?.
#AnalisisLitoral, #Rosario, #SantaFe, #LitoralArgentino, #EntreRios, #Concordia, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, @rosariotres, @diariolacapital, @rosarionuestrok, @eltrestv, @cadena3rosario, @eloncecom, @elentrerios, @diarioriouruguay, @infobae, @todonoticias
BOMBAZO URGENTE DE LN+ | DENUNCIARON A ALBERTO FERNÁNDEZ POR TRAICIÓN A LA PATRIA
#AnalisisLitoral, #Argentina, #Noticias, #Actualidad, #Periodismo, #Politica, #Economia, #EntreRios, #LitoralArgentino, #Interior, @infobae, @lanacion, @clarincom, @todonoticias, @perfilcom, @ambitocom, @rosariotres, @diariolacapital, @lavozcomar, @cadena3com