Nuevas imágenes satelitales muestran más fuerzas rusas reunidas en tres lados de Ucrania.

Las imágenes satelitales recopiladas el miércoles y el jueves revelan un nuevo despliegue y posicionamiento de equipos y tropas militares rusas en múltiples lugares de Ucrania, incluidos Crimea, el oeste de Rusia y Bielorrusia, lo que se suma a una acumulación ya siniestra que ha alimentado los temores de invasión.

Las nuevas imágenes, publicadas por una empresa de tecnología espacial con sede en Colorado, Maxar Technologies, muestran despliegues nuevos o adicionales en tres ubicaciones en Crimea, la península del Mar Negro que Rusia arrebató a Ucrania en 2014. Esos despliegues incluyen tropas, vehículos y otros equipos en Novoozernoye y Slavne cerca de la costa occidental, y más de 550 nuevas tiendas de campaña para las tropas y cientos de vehículos en un aeródromo en desuso en Oktyabrskoe, cerca del centro de la península.

Una imagen satelital de vehículos militares que llegan a un área de entrenamiento cerca de Kursk, en el oeste de Rusia, el miércoles.

Imagen

Una imagen satelital de vehículos militares que llegan a un área de entrenamiento cerca de Kursk, en el oeste de Rusia, el miércoles.
Crédito…Imagen satelital de Maxar Technologies

Las imágenes satelitales también muestran que se trasladaron activos militares adicionales al área de Kursk en el oeste de Rusia. Eso los coloca cerca de la ciudad estratégica de Kharkiv, la segunda más grande de Ucrania, que tiene una gran población de habla rusa.