El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Nueva exportación desde el puerto de Concepción del Uruguay

Este viernes por la mañana ingresó al puerto de Concepción del Uruguay el buque Admiralty Spirit, un buque con bandera de las Islas Marshall que llega proveniente del puerto de Montevideo.

Este es el primero de tres buques programados para este mes de julio que realizarán cargas con destino de exportación desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Se trata de buques provenientes de diferentes lugares del mundo que llegarán para embarcar troncos de pino a granel con destino a la India.
El Admiralty Spirit amarró en los muelles 3 y 4, y luego de cumplimentar con todos los trámites pertinentes de Sanidad de Fronteras, Prefectura, y Aduana, quedó listo para comenzar la operación de carga.

La empresa responsable de la exportación que se está llevando adelante en este momento en Concepción del Uruguay es Urcel S.A., que a su vez es la encargada de toda la logística de transporte y embarque que demandará la carga de 18.000 toneladas de madera.

Se estima que la operación de carga se sostenga a lo largo de tres o cuatro días durante las 24 horas, para lo cual se emplearán unas 500 personas y unos 600 viajes de camiones que transportarán la carga desde los acopios hasta los muelles de embarque.

Este buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, donde se prevé cargar unas 12.000 toneladas adicionales, para zarpar luego rumbo al puerto de Kandla, en la India, uno de los destinos, junto a China, que compran este tipo de productos provenientes de la provincia de Entre Ríos y de Corrientes.

Inmediatamente después del Admiralty Spirit está previsto para el 12 de julio el ingreso de un segundo ultramarino, el African Raven, un carguero de 183 metros de eslora con bandera de Bahamas que llega proveniente del puerto Antwerp, Bélgica.

Mientras que para el próximo 15 de julio, se estima el ingreso del Bamboo Star, que llega desde Ciudad del Cabo.

A %d blogueros les gusta esto: