NEBEL SUPERÓ POR UN TANTO A SALTO NUEVO EN EL ENCUENTRO AMISTOSO DE LA COPA JUAN PABLO II

Compartir esta información

Asociación Civil Polska Concordia, con el acompañamiento de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Concordia y Coordinación de Cultura de Salto lograron el objetivo tan deseado, fortalecer los pilares de integración e inclusión entre Argentina, Uruguay y Polonia, difundir la ley 11.133 que nomina a Juan pablo II patrono de los deportes en la Provincia de Entre Ríos. En un clima de amistad, hermandad y fraternidad se desarrollo el partido de fútbol amistoso entre el club Salto Nuevo representando a la República Oriental del Uruguay vs Club Nebel representando a Argentina. La copa Juan Pablo II fue alzada por los jugadores del Club Nebel quienes lograron poner el marcador en un gol a cero de su oponente.
El frío fue un gran estímulo para hacer notar la pasión por el deporte como instrumento fortalecedor de valores, como enseñó nuestro Karol Wojtyla, San Juan Pablo II el deporte debe ser un instrumento de importancia para integrar la fe y la actividad física, para una vida equilibrada y plena que además reúne al pilar fundamental de todo ser humano que es la familia.


Para que este evento ocurra fueron muchas personas físicas y jurídicas que trabajaron poniendo mucho compromiso social y les queremos agradecer desde Polonia en la Región de Salto Grande; Muchas gracias al Estado de Polonia por acompañamiento que viene realizando a nuestra institución, hoy en la figura de la Embajadora Sra. Aleksandra Piątkowska. Agradecidos el acompañamiento del Obispado de Concordia, a Monseñor Gustavo Zurbriggen y a nuestro querido Obispo emérito Monseñor Luis Collazuol. Gracias al presidente de la delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta Sr. Alejandro Daneri, Gracias Sr. Intendente Francisco Azcue, Intendente de la ciudad de Concordia representados por Sr. Gonzalo Grarat y Sra Ivana Perez. Muchas gracias al Intendente Andre Lima de la Intendencia de Salto representado por el Sr. Pablo Ferreira Pintos y la Sra Pierina Beneditto de Coordinación de Cultura de Salto ROU. Muchas gracias a la Diputada Provincial Liliana Salinas y a su colaboradora Marina Solari.


Muy agradecidos con la colaboración de premios a Polonia Legales, Polonia Fútbol Club, Complejo Maranaho, Padres Franciscanos Polacos y Sr. Juan Carlos Cresto.
Podemos decir misión cumplida!!! En la Región de Salto Grande se vive y siente la fraternidad entre Argentina, Uruguay y Polonia.

Compartir esta información