Análisis Litoral

  • 89.493 Paginas vistas

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

NEA: Corrientes tiene la mayor cantidad de médicos abocados a la pandemia

Un informe del Ministerio de Salud de la Nación informó que en el país hay 120.969 médicos con matrícula activa afectados a la pandemia en el sistema público y el privado. En Corrientes, son 1.815 los profesionales que se dedican a combatir del coronavirus; la mayor cantidad entre las provincias del Nordeste argentino (NEA).
El portal Momarandú publicó que se trata de médicos de planteles de efectores públicos y privados en todas las provincias, datos obtenidos de comparar las bases de datos oficiales, como el Sisa-Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud 2021.
La jurisdicción con mayor número de médicos abocados al Covid-19 es la provincia de Buenos Aires con 36.879 profesionales, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), con 28.288.
Con 1.815, Corrientes es la provincia con más profesionales de la medicina dedicados a la atención del coronavirus, ya que Misiones tiene 1.730; Chaco, 1.597 y Formosa, 780.
Vale recordar que Corrientes utilizó la estrategia de centralizar toda la atención médica de la pandemia en el Hospital de Campaña emplazado en el Hogar Escuela de la Capital, que cuenta con más de 1.000 camas. Allí llegan diariamente pacientes de todas las localidades para recibir asistencia especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *