El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Nahir Galarza: esta es la carta de confesión después de acusar a su padre

La joven de 23 años, Nahir Galarza, sentenciada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, acusó a su padre de haber sido el autor del disparo que terminó con la vida de su ex novio.

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el homicidio de su ex novio Fernando Pastorizzo a fines de 2017, acusó formalmente este viernes a su padre Marcelo Galarza, de haber sido el autor del disparo que terminó con la vida de su ex pareja.

El giro en la causa judicial quedó plasmado en una carta escrita de puño y letra por la joven de 23 años, donde autorizó a su abogada Raquel Hermida Leyenda, a que oficialice la denuncia ante el juzgado de Paraná.

“Autorizo a la Dra. María Raquel Hermida a denunciar, tramitar, hacer público todo lo relatado sobre lo ocurrido el día 29 de diciembre de 2017 y fechas anteriores”, apunta el texto.

Según el portal Infobae, la presentación también hace foco en la “complicidad del poder judicial”, sumado a una acusación de violación contra la joven, perpetrado por su tío paterno, cuando ella era menor de edad.

Un video que data del año 2018, y que fue utilizado como prueba durante el juicio, refuta la confesión de la joven.

Las imágenes muestran a Nahir Galarza dejando la escena del crimen en los minutos posteriores al crimen de Fernando Pastorizzo, quien recibió dos disparos que terminaron con su vida.

 

El registro, que fue dado a conocer por el diario El Día de Gualeguaychú, pertenece a la cámara de seguridad de una casa ubicada a pocas cuadras de donde sucedió el hecho.

La filmación fue incorporada a la causa que abrió el fiscal Sergio Rondoni Caffa, uno de los acusados ahora. Aunque la imagen es elocuente, desde la familia de Galarza siempre negaron que fuera ella la que aparecía en el video a las 5 de la mañana del 29 de diciembre de 2018.

Pastorizzo fue encontrado herido junto a su motocicleta, entre las 5.20 y las 5.30 del ese viernes 29 por un remisero, que acababa de dejar a una pasajera en la zona. El chofer fue quien llamó a la policía.

A %d blogueros les gusta esto: