Murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, a los 80 años

El músico se encontraba recuperándose de una intervención quirúrgica y por eso no iba a formar parte de la gira que la histrórica banda británica iba a emprender por los Estados Unidos

Charlie Watts, histórico baterista los Rolling Stones durante más de medio siglo, murió a los 80 años.

Así lo confirmó Bernard Doherty, su publicista, este martes al mediodía.

Watts “falleció en paz en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”, según confirmó Doherty en un breve comunicado.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”, dijo un comunicado.

Decía que era “un querido esposo, padre y abuelo” y “uno de los más grandes bateristas de su generación”.

El comunicado agregó: “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.

La noticia llega semanas después de que se anunció que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado. Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004.

Había sido miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.

Un aficionado al jazz de corazón, Watts los ayudó a convertirse, con The Beatles, en una de las bandas que llevaron el rock ‘n’ roll a las masas en los años 60 con clásicos como (I Can’t Get No) Satisfaction, Jumpin ‘Jack Flash y La última vez.