El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Miles siguen atrapados mientras continúan los ataques de Mariupol

  1. El presidente ucraniano, Volodymr Zelensky, dice que unas 100.000 personas permanecen en la ciudad portuaria sureña de Mariupol en medio de un intenso bombardeo ruso.

    “Al día de hoy, hay unas 100.000 personas en la ciudad. En condiciones infrahumanas. En un bloqueo total. Sin comida, sin agua, sin medicinas. Bajo constantes bombardeos, bajo constantes bombardeos”, dijo en su cuenta nocturna de Facebook.

    Agregó que los esfuerzos para rescatar a civiles allí a través de corredores humanitarios se han visto interrumpidos por el “bombardeo o el terror deliberado” ruso.

    Rusia capturó una columna humanitaria el martes, dijo, y agregó que los trabajadores del gobierno ucraniano y el conductor del autobús habían sido hechos prisioneros.

    “A pesar de todas las dificultades”, dice, “7.026 residentes de Mariupol fueron rescatados” de la ciudad el martes.

    Zelensky agregó que Ucrania ha recibido más de 100.000 toneladas de ayuda humanitaria en las últimas dos semanas.

    Dijo que nuevas sanciones occidentales se darían a conocer contra Rusia esta semana cuando los líderes mundiales asistan a una conferencia de la OTAN en Bruselas.

    Zelensky también dijo que había hablado con el Papa Francisco el martes y lo invitó a visitar Ucrania.

    “Creo que podremos organizar esta importante visita, que nos apoyará inequívocamente a cada uno de nosotros, a cada uno de los ucranianos”, dijo.

  2. La opresión rusa aumentará – Reino Unido

    Los bomberos inspeccionan los daños en un centro comercial en las afueras de Kiev
    Leyenda de la imagen: Los bomberos inspeccionan los daños en un centro comercial en las afueras de Kiev.

    Las ciudades ucranianas bajo la ocupación rusa continúan siendo testigos de protestas lideradas por civiles, según la última evaluación de inteligencia .del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

    “Los esfuerzos rusos para someter a la población mediante la manipulación de los medios, la difusión de propaganda y la instalación de líderes títeres pro-Kremlin han fracasado hasta ahora”, dice el informe.

    Agrega que Rusia “probablemente responderá a este fracaso con medidas cada vez más violentas y coercitivas” para reprimir al pueblo ucraniano.

A %d blogueros les gusta esto: