Paginas vistas

  • 116.160 Análisis Litoral

Miedo al 2022: Jair Bolsonaro amenazó a juez de la Corte

“Su hora va a llegar”, amenazó el presidente brasilero Jair Bolsonaro al juez del Tribunal Supremo Federal (STF), Alexandre de Moraes.

el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, desafió la decisión del juez del Tribunal Supremo Federal (STF)Alexandre de Moraes, de incluirlo en una investigación sobre ataques a la democracia y fake news. El mandatario lanzó un dura amenaza contra el ministro.

“El señor Alexandre de Moraes acusa a todos de todo. Lo pone como imputado en su investigación sin ningún fundamento legal para realizar operativos intimidatorios, allanamiento e incautación, amenaza de arresto, o incluso arresto. Eso es lo que ha estado haciendo y su hora va a llegar porque lleva mucho tiempo jugando fuera de las cuatro líneas de la Constitución”, amenazó el Bolsonaro en una entrevista con Radio 93 FM en Río de Janeiro.

La investigación se llama noticias falsas, pero las noticias falsas son el propio Alexandre de Moraes. Él es la mentira en persona dentro del STF

Antes de estos dichos, Bolsonaro desafió al juez a la salida del Palácio da Alvorada frente a sus seguidores:

“Me están demandando por esto. Miren, amigos, qué dictadura de batas. Lo que están haciendo dos ministros en la Corte Suprema. Barroso y Alexandre de Moraes. Me van a investigar”.

Luego, en tono de ironía, agregó:

¿Harán un allanamiento y una detención en Alvorada? ¿Lo harán? ¿A quién van a mandar? ¿A la Policía Federal o a las Fuerzas Armadas?

El jefe de Estado ha criticado recurrentemente al sistema electoral por miedo a ser derrotado en 2022, ya que todas las encuestas muestran una caída en la aprobación de su imagen y gestión.

Según una encuesta de Quaest Consultoria, difundida este miércoles (4/8), el Partido de los Trabajadores (PT) tiene el 46% de los votos en la primera ronda de simulación, contra el 29% de Bolsonaro, seguido del exministro Ciro Gomes (PDT), con 12%. Los datos también mostraron que el 56% desaprueba al gobierno y el 66% su comportamiento.

A %d blogueros les gusta esto: