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Microsoft cierra cuentas de Hotmail: Cómo impedirlo

Llega el día: Microsoft eliminará las cuentas de Hotmail, Outlook y Live de aquellos usuarios que tienen dos o más años sin utilizarlas. Cómo evitar el cierre.

Desde este lunes (30/8), Microsoft eliminará todas aquellas cuentas de email de Hotmail, Live, Outlook y MSA que hayan permanecido sin actividad por un periodo de dos años a partir del 30 de agosto de 2019. La decisión ocurre en el marco de la entrada en vigor de una nueva política de actividad anunciada por la compañía desde julio de 2019. Sin embargo, puede evitarse.

Cómo evitar perder la cuenta de email

Según explicó Microsoft en un documento de soporte, hay excepciones al cierre: Por ejemplo, si una cuenta MSA (con dominios Hotmail, Live o Outlook) fue utilizada para comprar, canjear o acceder a un producto de Microsoft no se verá afectada. Lo mismo ocurre si existe un monto por pagar a los de Redmond, en caso de deuda, tampoco se cerrará la cuenta.

En caso de que una cuenta inactiva de Outlook, Hotmail o Live esté asociada a una cuenta activa que pertenece a un menor, esta tampoco se cerrará por inactividad. Microsoft mantendrá abierta la cuenta inactiva hasta que la cuenta del menor sea considerada inactiva y cerrada, detalló el portal HiperTextual.

Por último, se recomienda iniciar sesión, al menos, una vez cada dos años. No obstante, la compañía se reserva el derecho de cambiar el estado de una cuenta según la legislación de cada país.

La evolución de la marca Hotmail

La evolución de la marca Hotmail

Según Microsofot en el documento mencionado, “Siempre puede revisar el estado de actividad de su cuenta de Microsoft navegando al sitio web de administración de cuentas de Microsoft. El estado de su actividad le mostrará la frecuencia con la que debe iniciar sesión en su cuenta para evitar que su cuenta se considere inactiva. Tenga en cuenta que pueden pasar hasta treinta (30) días para que cualquier compra reciente u otra actividad de la cuenta se refleje en el estado de su actividad”.

Recordando a Hotmail

Hotmail nació en 1996 y fue uno de los primeros servicios web de email que existió en la red.

Creado por el indio Sabeer Bhatia y el estadounidense Jack Smith, en sus inicios, ofrecía un máximo de almacenamiento de 2MB, algo casi impensable para aquel entonces.

Año y medio después ya contaba con casi 9 millones de suscriptores.

A raíz de este éxito, Microsoft compró la compañía en diciembre de 1997 por 400 millones de dólares y la convirtió en la más usada en el mundo durante 16 años hasta que Gmail se impuso en 2012 en cantidad de usuarios.

Pero antes de que Gmail le arrebatara el trono de las compañías de email, Hotmail había comenzado su declive y fue sustituido con el servicio Outlook.

Así, el contenido en Hotmail comenzó a migrar a la plataforma de Outlook, como parte de una estrategia de Microsoft.

La migración comenzó en el verano del 2012 y terminó en 2013, pero tras este cambio, los usuarios aún podían entrar a su correo electrónico.

La principal diferencia entre Outlook y Hotmail es que, Outlook es un correo disponible para los sistemas operativos de Windows y Mac, mientras Hotmail es un servicio de correo en línea que puede abrirse o accederse desde cualquier dispositivo con cualquier navegador o aplicación móvil de correo u Outlook.

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