Messi alcanzó la gloria eterna

Tras conseguir la Copa del Mundo en Qatar 2022, Lionel Messi fue consagrado como Balón de Oro. Además, la FIFA premió a Emiliano Martínez y Enzo Fernández.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, recibió esta tarde el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial Qatar 2022 tras ganar la final por penales ante Francia (4-2) en el Estadio Lusail. Se trata de la segunda distinción de este tipo para La Pulga, la primera fue en Brasil 2014 tras quedar en el segundo puesto. 

Después de la distinción, Messi recibió la Copa del Mundo y celebró con sus compañeros de equipo. El argentino, autor de siete goles en el mundial, quedó como segundo máximo anotador de la competencia, detrás del francés Kylian Mbappé (8), quien recibió la Bota de Oro. El futbolista de París Saint-Germain anotó los tres tantos de Francia y se transformó en el segundo jugador de la historia en conseguir un tiplete en una final después del británico Geoff Hurst en Inglaterra ’66.

Messi no fue el único argentino premiado, la FIFA también le dio una mención a Emiliano “Dibu”Martínez como el mejor arquero del Mundial 2022 y al mediocampista Enzo Fernández como el mejor futbolista joven de la competencia.

En términos generales, se trata del título número 41 de la carrera de La Pulga si se toman en cuenta los mundiales, las ligas de España, la Champions, la Supercopa y la Copa del Rey. 

CDB – Con información de la Agencia Télam