Mercado Libre busca 233 empleados en Argentina y ofrece sueldos de $ 464.000 al mes: cómo postularse ahora

Mercado Libre está buscando 233 empleados en la Argentina y así es posible postularse ahora. Hay sueldos de más de $ 400.000 para algunos puestos. Qué hay que saber ser contratado.

El gigante tecnológico Mercado Libre está buscando 233 empleados en la Argentina y ofrece sueldos de $ 464.000 al mes. Hay varios tipos de puestos abiertos pero la mayoría se enfocan en desarrollo tecnológico.

 

El año pasado, la firma del empresario Marcos Galperin fue reconocida como una de las mejores compañías de América latina para trabajar, de acuerdo al índice internacional “Great Place To Work”, por lo que es una de las empresas donde hay interés para ingresar.

Actualmente, la tecnológica está buscando diferentes puestos que van desde especialistas en cobranzas (para su división Mercado Pago) hasta puestos de alta calificación técnica como analista de seguridad informática o auditoría internet de tecnología.

Qué busca, cómo postularse y cómo prepararse para las entrevistas.

MERCADO LIBRE QUIERE CONTRATAR 233 PERSONAS EN LA ARGENTINA: QUÉ PUESTOS SON

Oficinas de Mercado Libre en la Argentina.

La empresa de e-commerce quiere contratar un analista senior de créditos para negocios; analistas de crecimiento y datos; gerente de conciliación de medios de cobro para Mercado Pago; analistas de seguridad informática; gerentes de impuestos; analista de auditoría interna IT; asistentes de transporte; desarrollador con especialización en datos para el sector de marketing; líder técnico back-end; ingenieros en ciencia de datos; desarrolladores de apps Android e iOS; y más.

Según la plataforma Glassdoor, que recopila información de ex-empleados y actuales trabajadores sobre sueldos y opiniones de una empresa, un desarrollador gana en promedio $ 169.000 al mes en Mercado Libre; un ingeniero supera los $ 235.000 mensuales; un analista ronda los $ 130.000 al mes; y un líder técnico puede superar los $ 464.000 en la misma firma.

Fuente: Glassdoor

MERCADO LIBRE: CÓMO POSTULARSE A LAS VACANTES Y CÓMO SON LAS ENTREVISTAS

Para postularse en las vacantes de Mercado Libre, hay que ingresar al sitio oficial de la empresa o hacer clic en este enlace. Paso seguido, filtrar por provincia de la Argentina y se desplegarán automáticamente todas las vacantes, según la zona.

Finalmente, hay que hacer clic en “Aplicar ahora” y rellenar un formulario para postularse.

De acuerdo a información de la plataforma Glassdoor, las preguntas de las entrevistas de Mercado Libre rondan sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en la empresa.

En la misma página, se dio a conocer parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante Mercado Libre. Si bien mantiene el completo anonimato de cada persona, el portal detalla cuál es el puesto al que el aspirante se presentó, cómo fue el proceso de postulación y algunas de las preguntas que debió responder.

Por ejemplo, un candidato para el puesto de representante de envíos detalló que “primero hizo un test en la página de MELI”. Luego, se postuló desde su correo electrónico: “A las semanas se contactó la consultora Randstad para llevar a cabo la primera entrevista. Las preguntas fueron simples: datos personales y a qué me dedicaba”, precisó.

Otro de los casos contó que se postuló de manera online y tuvo una entrevista grupal: “La empresa se llamaba Randstad. Nos fuimos presentando y nos hicieron elegir entre cuatro valores de Mercado Libre. La entrevista duró aproximadamente dos horas y las preguntas apuntaban a la experiencia que tenía”, detalló el usuario.

Algo similar le ocurrió a otro aspirante que tuvo tres entrevistas: una grupal en la consultora, otra grupal en las oficinas de Mercado Libre y otra individual, también en la firma de Galperin. “Luego haces el preocupacional y te dicen si quedas”, comentó.

“Me postulé por correo electrónico e hice el test psicotécnico de 40 preguntas en 20 minutos, siempre comunicándome con representantes de recursos humanos de Randstad. Todas mis entrevistas fueron online, la primera la tuve el 30 de abril y la verdad no tengo nada negativo que agregar“, dijo un nuevo candidato.

En cuanto a la contratación de personal de tecnología, como desarrolladores y programadores, Mercado Libre y la consultora Randstad realizan una evaluación técnica que dura unas semanas y después otra entrevista en la que el candidato debe defender su trabajo.

“Son un poco largos los periodos de evaluación de personal. Me preguntaron mucho por mi experiencia laboral y cómo resuelvo ciertas cosas en determinados momentos”, escribió un desarrollador front-end en Glassdoor.

En esta línea, un ingeniero de software especializado en aplicaciones móviles contó que su entrevista fue “muy técnica y dura”. “Muchas referencias a conocimientos técnicos con un profesional de muchos años”, describió.

 

Según fuentes del sector, a la hora de contratar personal en el área de tecnología, Mercado Libre y Randstad priorizan el trabajo en equipo y la adaptabilidad frente a grandes proyectos.