Megajuicio: en vivo, continúan los alegatos de Fiscalía

La Fiscal Patricia Yedro realiza una minuciosa y detallada acusación contra Juan Pablo Aguilera, su esposa Luciana Almada, su cuñado Alejandro Alamada, contra la contadora Corina Cargnel y contra Emiliano Giacopuzzi y Maximiliano, Sena en la segunda jornada. Alegatos EN VIVO.

La fiscal Patricia Yedro expuso sobre las causas de imprentas. «Juan Pablo Aguilera era el dueño en las sombras de las empresas de Tep SRL y Next SRL». De este modo para fiscalía, Emiliano Giacopuzzi y Maximiliano Sena son testaferros del cuñado del exgobernador.

 

Yedro afirmó que toda la información recabada por fiscalía indica que Juan Pablo Aguilera era el dueño de las empresas creadas en 2009.

«Durante 5 años se mantuvo en las sombras actuando a través de sus testaferros», precisó la funcionaria, quien al inicio de su alocución criticó el accionar de los abogados defensores.

«La creación (de las empresas) es casi contemporánea a la aprobación de Aguilera como funcionario público. Él pasa a planta permanente en 2009 en el Senado. Esta circunstancia fue reconocida por Giacopuzzi y Sena».

La fiscal sostuvo que Giacopuzzi y Sena destacaron en sus relato que eran amigos desde la infancia y consideraron que ese vínculo y las relaciones que él tenía con Urribarri les podía resultar beneficioso.

Alejandro Almada y Luciana Almada no podían contratar con el Estado, uno por la condición de funcionario policial y la otra por ser familiar.

La fiscal dijo que todo el mundo sabía que Juan Pablo Aguilera era el dueño de las empresas. «Lo sabían desde funcionarios hasta particulares», relató.