Marcas de yerba mate avanzaron en acuerdos comerciales en Nueva York

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Empresas gestionan elaborar soluble de yerba y en el formato de cápsula para consumidores de Estados Unidos. Son nueve los establecimientos que exponen

Empresas, cooperativas y emprendedores yerbateros, integran la comitiva que promociona el producto madre de la economía regional, en la Summer Fancy Food Show en Nueva York que se extiende hasta hoy.

Yerbatera Hoja Verde, yerba mate Amos, Fidel Foods, Rosamonte, Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, Cooperativa Yerbatera Andresito, Kraus, Cachamai y establecimiento Santa Ana, aceptaron la invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate, para exhibir las potencialidades del oro verde en Estados Unidos.

La feria de alimentos y bebidas es una de las más importantes que se desarrollan en Estados Unidos en el Centro de Exposiciones y Convenciones Javits Center, de la mencionada ciudad norteamericana.

Además de explicar que la yerba mate es un producto natural y que su consumo tiene efectos benéficos en la salud humana, los expositores comentaron a los visitantes de qué manera se prepara el mate tradicional; como así también la variante del mate cocido.

Destacaron que las bebidas funcionales y energizantes elaboradas a base de yerba mate, ganan terreno entre los consumidores de los Estados Unidos especialmente en aquellos vinculados al fitness y el deporte. 

Como parte de los resultados obtenidos en la primera jornada de la feria, los representantes de Fidel Foods sentaron las bases de un acuerdo con una empresa estadounidense para elaborar soluble de yerba mate, mientras que Cachamai presentó sus cápsulas de yerba mate.

Además de los representantes de las firmas comerciales, la comitiva está integrada por el presidente del Inym (Instituto Nacional de la Yerba Mate), Juan José Szychowski; el director por el sector cooperativo, Denis Bochert y la sub gerente de Promoción, María Marta Oria. 

Los distintos stands de las firmas yerbateras están ubicados en el pabellón dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para todos los productos entre los cuales se destaca la yerba mate Argentina. 

Piden mayores controles en paquetes de bolsones de alimentos

Directores del Inym, se reunieron ayer en Buenos Aires con el secretario de Gestión Administrativa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Javier Caruso, a quien le solicitaron activar mecanismos que garanticen la calidad de los paquetes de yerba mate que se incluyen en bolsones de alimentos que distribuye ese organismo.

Marcelo Hacklander, Nelson Dalcolmo y Jonas Petterson participaron del encuentro y el primero, explicó que “buscamos es la inocuidad y calidad de la yerba mate, fundamentalmente porque se trata de un alimento, pero también porque tenemos el objetivo de sumar consumidores y entonces la calidad es central”.

Recordó Hacklander, “en los trabajos de fiscalización que hacemos, hemos detectado irregularidades en el transporte de yerba envasada y esto no debe ocurrir, es lo que queremos evitar”.

Según el director del Inym, la reunión con el funcionario nacional “fue muy positiva para alcanzar la meta de verificar y certificar la excelencia del producto no sólo en góndolas, sino también en los bolsones”.

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