Macri vuelve apostar a Córdoba para el tramo final de su campaña

Estará en La Falda y Carlos Paz y cerraría con una caravana en el centro de la Capital. Alberto hace otra visita y confía en acortar distancia.

La provincia de Córdoba está llamada a ser el territorio de disputa de esta elección presidencial hasta el día mismo de la votación, cuando Mauricio Macri intentará retener o agrandar la diferencia de 20 puntos que obtuvo en las primarias y Alberto Fernández acortarla algunos puntos y acercarse al sueño de consagrarse presidente ese día, como avizoran todas las encuestas.

En los últimos 15 días de campaña, Macri estará al menos dos veces más en la provincia gobernada por Juan Schiaretti, la última en el cierre de campaña, el jueves 24, cuando como adelantó LPO, encabezará una caravana en el patio olmos de la capital. Fue una propuesta del diputado Mario Negri que aceptó como parte de su decisión de mostrarse en contacto con la gente y ya no hacer actos con seguridad extrema, habituales antes de las primarias.

El miércoles, con las repercusiones del debate todavía frescas, Macri aterrizará en La Falda y Carlos Paz, ciudades emblema del valle de punilla cordobés. Y tiene prevista otra visita antes del 24, cuando su recorrida por el centro de la ciudad será simultánea a la de María Eugenia Vidal en Vicente López, con intendentes y mística peronista.

Macri estará el miércoles en le valle de punilla y cerrará con una caravana en el centro de la ciudad de Córdoba, donde todavía suma a los candidatos locales. Alberto irá al menos una vez más y aún no definió donde se despide.

En agosto fue al revés: Macri le habló a los cordobeses en su capital y al día siguiente fue al conurbano a dirigirse a los bonaerenses en particular y al país en general. Pero ahora la gobernadora no lo quiere ceca y en la provincia del fernet es bien recibido, porque todavía mide más que Alberto.

En el peronismo confían en acercarse unos puntos pero aceptan que será una de las pocas provincias en las que el presidente será el más votado, aun si vuelve a ser humillado en el país.

Alberto difundió este jueves un video de Natalia de la Sota apoyándolo y  planea ir una vez más a Córdoba, en una fecha a definir. El lunes estará en Rosario y el jueves 17 tendrá otra foto con gobernadores y Cristina Kirchner en La Pampa, para celebrar el día de la lealtad peronista.

Como en las primarias, en el Instituto Patria planean otro cierre bonaerense de Axel Kicillof y Cristina e imagina a Alberto con un acto final en alguna provincia, el mismo esquema de agosto, cuando el ex jefe de Gabinete se sumó al cierre del peronismo en el Orfeo de Córdoba. Esta debería elegir otra provincia, porque allí estará Macri.