Leo Messi tiene coronavirus: es asintomático y está asilado en Rosario

El PSG informó que el crack argentino se contagió y deberá esperar para volver a Francia. Mientras tanto, estos son los partidos que se perderá y cuándo podrá volver a jugar.

Lionel Messi dio positivo en coronavirus después de una prueba de PCR que se hizo en la previa de su regreso a Francia. El deportista había venido al país para pasar las fiestas junto a su familia en Rosario.

Según informó el PSG en un comunicado, el jugador se encuentra asintomático y está aislado en su Rosario natal, junto a su familia. De hecho, no pudo viajar nuevamente a París como si lo hicieron Ángel Di María y Leandro Paredes. Además, hay cuatro casos confirmados en total dentro del club.

No lo puede creer. Messi dio positivo y no pudo viajar a Francia para poder sumarse a los entrenamientos del PSG de cara a los primeros compromisos del año.
No lo puede creer. Messi dio positivo y no pudo viajar a Francia para poder sumarse a los entrenamientos del PSG de cara a los primeros compromisos del año.

“Los 4 jugadores positivos para Covid-19 son Leo Messi , Juan Bernat , Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente”, escribieron desde el club.

Según estaba previsto, el futbolista debía viajar hoy hacia Francia. Sin embargo, tras el resultado positivo, Leo Messi no podrá hacerlo y se perderá el primer partido del año.

Por su parte, Mauricio Pochettino, DT del PSG, dijo en medio de una conferencia de prensa: “Sabemos qué es lo que hay que hacer para no contagiarse”. Sin embargo, agregó que, a pesar de los cuidados, uno puede contraer el virus igual.

“La salud es prioridad”, añadió el entrenador. Además, habló sobre el partido que deberá jugar mañana el club y sostuvo que competirán “de la mejor manera”.

Qué partidos se perderá Messi y cuándo podrá volver a jugar

En medio de los casos positivos de coronavirus, el París Saint Germain vuelve a jugar este lunes, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, contra el Vannes, un equipo que está en divisiones menores. A pesar de estar con el positivo, no se esperaba que ni Messi ni ninguno de los argentinos vayan a ser titulares tras su viaje al país.

Lionel Messi volverá a jugar recién el 15 de enero frente al Stade Brestois. (AP)
Lionel Messi volverá a jugar recién el 15 de enero frente al Stade Brestois. (AP) Foto: AP

Sin embargo, uno de los partidos más importantes de la Ligue 1 frente al Olimpique Lyon que corresponde al próximo 9 de enero, será sin el astro argentino que espera volver a París para ponerse nuevamente a disposición del cuerpo técnico.

Si bien el positivo se informó este domingo, las pruebas del PSG se realizaron días atrás, por lo que el astro argentino ya circula por el aislamiento correspondiente desde hace algunos días. Por lo que desde el cuerpo técnico, lo esperan para que esté el 15 de enero ante el Stade Brestois en el Parque de los Príncipes

El saludo de Leo Messi por Año Nuevo

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi compartieron fotos de sus vacaciones en Rosario con sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi compartieron fotos de sus vacaciones en Rosario con sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Foto: @leomessi

“Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina. Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. Abrazo a todos!!!”, escribió el futbolista en sus redes sociales.