Legisladores oficialistas salieron en defensa de Bordet y evitaron la polémica

Tras las fuertes críticas opositoras, los diputados y senadores del Frente de Todos emitieron declaraciones en respaldo al discurso del Gobernador. Eludieron por completo los cuestionamientos de Juntos por el Cambio.

Los bloques de senadores y diputados del oficialismo esperaron casi un día para publicar una posición conjunta sobre el discurso que dio ante la Asamblea Legislativa el gobernador Gustavo Bordet este martes al caer la tarde.

En el medio, sus pares de Juntos por el Cambio emitieron duras críticas al texto del mandatario:

Sin embargo, tanto los senadores como los diputados provinciales del FdT optaron por no entrar en la polémica y se limitaron a ponderar el discurso de Bordet.

A continuación, se reproducen los documentos difundidos en la tarde de este miércoles por los bloques de diputados y de senadores del oficialismo:

Cámara de Diputados

El gobernador Gustavo Bordet brindó ayer su discurso ante diputadas, diputados, senadoras y senadores que integramos la Asamblea Legislativa y lo hizo con total franqueza y transparencia, ejes centrales de la gestión que lleva adelante.

 En su mensaje habló de transformaciones, y estamos convencidas y convencidos de que se trata de la clase de transformación que verdaderamente cambia la vida y las realidades de las personas. Ese ha sido siempre el objetivo principal de este gobierno provincial que, aún en los períodos más difíciles de la pandemia, bregó por el bienestar del pueblo.

El discurso fue esperanzador y transmitió la tranquilidad de saber que Entre Ríos se encuentra en el camino de la reconstrucción social, económica y productiva, después de años en los que la imprevisibilidad azotó no solo al país sino al mundo.

El 2021 fue un año de acciones, de obras públicas, de recuperación de la economía, de generación de empleo y calidad institucional. La articulación permanente con los gobiernos nacionales y municipales permitieron que Entre Ríos sea de las provincias con mayor crecimiento y mejores previsiones futuras, con más desarrollo social y con la certeza de que siempre mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar.

El 2022 será el año de las oportunidades, en el que seguiremos trabajando en base a los principios que nos hemos impuesto: la búsqueda permanente de consensos y los diálogos respetuosos entre pares. Así es como se llevará adelante la recuperación de la provincia, con el acompañamiento del gobierno nacional de Alberto Fernández y gracias al equilibrio fiscal y financiero que se logró sin comprometer recursos.

Sabemos que ese es el camino y que es esa la manera más acertada de impulsar acciones que le mejoren la vida a las entrerrianas y a los entrerrianos. Cuando se es gobierno se gestiona, se ejecuta y se trabaja para que las verdaderas transformaciones sean con todas y todos.

Senado

Para consolidar este camino de crecimiento, es necesario que continuemos trabajando todas, todos; construyendo los acuerdos fundamentales que nos permitan alcanzar un presente y un futuro con igualdad y más oportunidades para las y los entrerrianos, sin mezquindades ni especulaciones de ningún tipo.

El gobernador Gustavo Bordet presentó ayer un minucioso informe ante la Asamblea Legislativa en el marco de la Apertura del 143° Período de Sesiones Ordinarias. Fue un mensaje que dio cuenta de todo lo realizado durante el 2021, y donde puso el eje en la infraestructura para la producción y la industria; la calidad institucional, el desarrollo social y educativo de nuestras comunidades y el ordenamiento fiscal de las cuentas públicas, como los temas estratégicos para este tiempo en nuestra provincia.

Fue un mensaje de balance después de los momentos tan dolorosos y difíciles que nos tocó atravesar a todas y todos los entrerrianos; pero sobre todo fue un mensaje de esperanza y de futuro, centrado en la producción y el trabajo.

Hoy, que Entre Ríos muestre signos de recuperación económica, de empleo y de consumo, es un dato de la realidad que celebramos porque sabemos que se traduce en más bienestar para los habitantes de nuestra provincia, a los que tenemos la responsabilidad de representar desde es una de las instituciones de la democracia como es la Cámara de Senadores.

En ese sentido, es importante reconocer la decisión política del Gobierno provincial de haber sostenido la fuerte inversión en obra pública a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, impulsando la economía y el trabajo de nuestra gente en cada territorio. Y para profundizar esta senda, será fundamental seguir contando con el apoyo del Gobierno nacional y la mirada federal del presidente Alberto Fernández para avanzar por esta senda.

Como dijo Bordet ayer, sin salud no hay economía posible: por eso en el inicio de un nuevo año legislativo, no podemos pasar por alto que el escenario actual hubiera sido imposible de imaginar, sin la histórica campaña de vacunación que llevaron adelante nuestras y nuestros trabajadores de salud contra el Covid – 19. Se pudo crecer porque el Estado respondió en materia sanitaria.

Por otro lado, destacamos también que el equilibrio fiscal y el saneamiento que hoy muestran las cuentas públicas representan un logro de la gestión indispensable para proyectar el desarrollo de la Provincia.

El discurso del Gobernador también fue una gran convocatoria a todos los sectores sociales, políticos, productivos y empresariales para trabajar en los grandes desafíos que tenemos por delante. Estamos ante la enorme oportunidad  de dejar atrás definitivamente una etapa muy difícil producto de la pandemia, y para consolidar este camino de crecimiento, es necesario que continuemos trabajando juntas, juntos; construyendo los acuerdos fundamentales que nos permitan alcanzar un presente y un futuro con igualdad y más oportunidades para las y los entrerrianos, sin mezquindades ni especulaciones de ningún tipo.