El tiempo ahora

El tiempo - Tutiempo.net

Las internas, les candidates a ‘Gobernadore’ y la mancha venenosa

Siguiendo las ordenes, onda “obediencia debida” de Alberto Fernández, como antes lo hacía a rajatablas con Mauricio Macri (Bordet siempre puede dar el golpe de timón si cambia el viento, sino que le pregunten a Urribarri), dio la primicia que está a tono con lo que ahora quiere quien fue elegido a dedo por Cristina: “va a haber internas donde todo el mundo va a poder participar”

”No va a haber restricciones para que alguien tenga posibilidad de pegar, como se dice en la jerga política, la boleta, todo el mundo va a tener igualdad de oportunidades. Creo que eso fortalece nuestro partido, lo está necesitando. Pero además hay algo muy importante que a mí me da optimismo y me entusiasma, que todos quienes tienen posibilidades de sucederme son menores que yo, tienen empuje, tienen experiencia de gestión, son mujeres y hombres muy valiosos que pueden darle otra impronta mucho mejor. Puede haber tres, cuatro o cinco candidatos o candidatas, y es bueno para nosotros que esto ocurra y que se pueda dirimir en internas para que todo el mundo pueda participar y pueda tener la legitimidad. Esto hace falta en el justicialismo y creo que esto nos va a fortalecer como movimiento”, ensayó Bordet.

Mujeres y varones pueden candidatearse a Gobernador (“Gobernadore” sería en lenguaje inclusivo). Habló de al menos cinco, pensamos o inferimos que se refirió sin nombrarlos a: Esteban Martín Piaggio, Adan Bahl, Enrique Cresto, Claudia Monjo y Laura Stratta ( intendentes de Gualeguaychú, Paraná, Concordia y Villaguay, los cuatro primeros y la quinta, su Vice- Gobernadora).

Si hablamos de “nombrar”, dos ni lo nombran a él por nada del mundo, porque es evidente que no quieren quedar “pegados” con la alicaída, devaluada imagen que atesora Don Gustavo actualmente, muy lejano a su mejor momento. Decadente, en retirada, sin votos. Sería para ambos como una especie de “mancha venenosa”. Cuanto más lejos mejor. La referencia es para Adan Bahl y Piaggio. O quizás sea que no lo mencionan porque lo consideren mufa. Vaya uno a saber el motivo. Piaggio por su pertenencia K estaría disgustado por la movida traicionera a Cristina y la ruptura del bloque con Kueider.

En el otro extremo se ubica el funcionario nacional Enrique Cresto; que a diferencia de los otros dos, es un “nombrador serial”. “Lo pone hasta en la sopa”, dicen riéndose en la cercanía de Bordet. No se le deja de caer de la boca continuamente en cada entrevista, cada declaración, cada aparición el nombre de Gustavo Bordet. Como soldado lo repite hasta el hartazgo, reconociéndole en ese gesto la jefatura.

Pero, por esas rarezas propias de la política, a su vez, Gustavo Bordet, Kueider, etc. prácticamente ni lo mencionan a él. No sería del agrado político de ese selecto círculo; . Se puede decir que hasta inclusive claramente lo desprecian. Y las pocas veces que se acuerdan de él, es para criticarlo, como hizo encarnizadamente Laura Stratta por la candidatura testimonial a diputado, claro que por expreso pedido o encargue de su jefe.(nunca aclaró que Stratta hablaba por su cuenta).

Aquí el juego de la mancha venenosa es inverso: Son muy “progresistas, finos, transparentes y republicanos”, para que los “mezclen” con los Cresto. No quieren quedar “contaminados” con la mística peronista y todo lo que ésta conlleva.

Si bien hay equidad de género, la única candidata mujer natural que tiene poder territorial, los porotos y que ganó dos intendencias, llegando también a ser diputada por su departamento ganando cómodamente es Claudia Monjo. En el peronismo sería una de las Jefas naturales. Quizca Poggio, un referente histórico de Rosario del Tala, decía con una verdad irrefutable: «El que tiene votos en el peronismo es jefe”.

Pero sin embargo el contador quiere instalar, “contra natura”, como jefa a una figura desteñida, perdedora en su territorio, sin votos, con muy mala imagen. Tal es la Vice-Gobernadora Laura Stratta. Lo haría para que “los piolines” del poder y los distintos “circuitos internos en la distribución”, vamos a poner del “poder”, se mantengan “inconmovibles”. Se entiende?? Hace fuerza para que Frigerio gane, dicen muy contentos por esa candidatura los del PRO, que la ven como a alguien sumamente “ganable”.

“Es papa para el loro”, dijo un publicista cercano al hoy diputado nacional.

A %d blogueros les gusta esto: